SANTO DOMINGO, República Dominicana, 20 de mayo de 2015 – Saúl Castro Verdugo, de México, fue seleccionado por unanimidad como presidente de la Asociación de Voleibol Nor-Central, una de las cuatro zonas dentro de la Confederación NORCECA.
La asociación zonal, que consiste de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, celebró su asamblea general este miércoles en la víspera de las reuniones de tres días del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la NORCECA.
La asamblea general NCVA contó con la presencia de Cristóbal Marte Hoffiz y José Luis Jiménez, presidente y secretario general de la NORCECA, respectivamente, así como Jaime Lamboy y Giovanni Gautreaux, los presidentes de las comisiones legales de la FIVB y la NORCECA.
«Estoy muy complacido con su apoyo y confianza», dijo Castro Verdugo. «Estoy comprometido a trabajar tan duro como sea posible para contribuir al crecimiento de voleibol y para continuar el fortalecimiento de la zona Nor-Central como la columna vertebral de la NORCECA.
«Estoy abierto a recibir sus ideas y trabajar en estrecha colaboración con cada una de las federaciones nacionales agrupadas en nuestra asociación», dijo.
Castro Verdugo, quien actualmente es el primer vicepresidente ejecutivo de NORCECA y también vicepresidente de la FIVB, ha sido un colaborador constante para el desarrollo del voleibol en la región como presidente del comité organizador de varios eventos de voleibol mundial y continental, en Baja California, México.
El es también es director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, donde un Centro de Desarrollo Regional de la NORCECA/ FIVB se encuentra actualmente en operación albergando cursos y seminarios sobre diferentes temas.