Connect with us

Mexicali Sport

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

reynaldo

Buenos días aficionados al deporte cachanilla  del baloncesto, como siempre con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del deporte de nuestra entidad.

 

Olimpiada Nacional 2013. Magnífica actuación están teniendo nuestros deportistas en el más grande evento deportivo que se celebra en nuestro país y que en esta ocasión la mayoría de las disciplinas se están desarrollando en nuestro estado, ya que nuestra delegación se mantiene en el primer lugar del medallero, teniendo hasta este miércoles 174 de oro, por encima de Nuevo León que está en segundo con 144 doradas y Jalisco con 116 que empezó agarrar su paso en busca de lograr una vez más el primer lugar el cual para la próxima semana lo logrará o estará cerca de lograrlo.

En los deportes de conjunto los que culminaron su participación con carro completo fueron el voleibol de sala y el softbol. El volibol logró 6 medallas de oro, ya que ganó en todas las categorías de la rama varonil y femenil. Mientras que el softbol gano con los tres equipos que participó siendo 2 de la rama femenil y el varonil en el que nuevamente mi compa “Chon” León Mena fue parte muy importante en la dirección del equipo.

El baloncesto se jugará en Tijuana del 19 al 24 de mayo la rama femenil y los varones tendrán su participación del 26 al 30 de mayo en esa ciudad, esperemos que nuestro deporte contribuya logrando medallas con varios de los equipos participantes.   El beisbol arrancará en nuestra ciudad a partir del domingo, jugando 3 equipos en busca de la medalla de oro.

Los deportes que han arrasado con sus buenos resultados son tiro con arco con 34 medallas de oro, la esgrima que ya impuso un nuevo record en ganar medallas de oro, ya que el año anterior logró 27 y hasta ahorita sin terminar su participación ya tienen 32, también el canotaje con 21 oros, el remo con 19  y la natación con 15 han contribuido de manera sustanciosa y el atletismo lo está haciendo a buen paso, faltando por participar la halterofilia, la gimnasia, el taekwando y el boxeo que siempre han sido parte importante para los logros de nuestro estado y que esperamos que por estar en casa, les vaya mucho mejor.

 

Liga Premier,  continúan las actividades del baloncesto premier, donde participan los equipos representativos de la mayoría de los planteles de educación media superior de nuestra ciudad, compitiendo en las ramas varonil y femenil el Bachuni, Cetys, Salvatierra y la 16 de Septiembre, así como el Cebatis y el Cobach Mexicali lo hacen solo en varonil. Las actividades se llevan a cabo en el gimnasio del Cetys y en la canchas del Salvatierra.

 

Cascareando. Una buena participación en la Cibacopa están teniendo los Zonkeys de Tijuana,  logrando estar con 11 ganados y 10 perdidos en quinto lugar pero con 2 juegos menos que el tercer y cuarto lugar que los superan solo con 2 victorias, sobresaliendo por los burros zebras y en las estadísticas de la liga, Jammes Penny en los tableros, Luis ¨Chupas¨ Ramírez con sus encestes de 3 puntos  y Omar Quintero con puntos y asistencias, siendo ellos los principales que han cargado con el peso del equipo

 

 

 

Este fin de semana  termina la segunda vuelta del segundo torneo de Masters, que organiza en las canchas de la UABC mi compayito Martin Ramírez,  para que la siguiente semana se jueguen las semifinales y finales, donde seguramente estarán los Buhos,  Arkaikos, Borrachos, Jabonera, Generación 72 y Cloropistos, que están conformados por verdaderos estrellas.

Continúan las actividades en las diferentes categorías de  la  copa Oxxo-Panteras, que se está jugando todos los días en los planteles maestros federales y villanova de  la preparatoria 16 de septiembre.

 

Los águilas recibieron en un cambio múltiple realizado con Los Mochis al joven Adrián Garza quien el 2012 fue novato del año en la Liga  Mexicana de Verano con Campeche, pero se dice en que es un buen basquetbolista y que ha tenido ofrecimientos de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y que estaba bastante interesado en participar en la próxima temporada de baloncesto y por lo tanto no lo haría en la Liga Mexicana del Pacifico, habrá que esperar saber cuál es su decisión final.

 

Muchas Felicitaciones enviamos a todas las Madres y de manera especial a mi esposa, mi mamá, mi hermana y mis cuñadas, así como a todos los maestros y maestras, extendiendo las felicitaciones para todos los estudiantes  y de manera especial a todos los que son  o fueron deportistas y que Dios los siga bendiciendo sobre todo con salud.

 

Como siempre le pido a Dios que me permita seguir cascareando con ustedes y espero sus comentarios en mi correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

 

“No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport