Connect with us

BALONCESTO

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

Por Ray FELIX

Buenos días aficionados al baloncesto, como siempre con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del baloncesto cachanilla.

 

Olimpiada Nacional 2013. Muy fuerte se encuentran entrenando los equipos de baloncesto de nuestro estado, para este evento nacional que será en Tijuana del 19 al 31 de mayo y donde por ser los anfitriones tendremos representantes en todas las categorías, pero también existe para ellos una gran responsabilidad que es la de obtener los mejores resultados y de esto están muy seguros y comprometidos los deportistas presumiendo el grito de guerra que se tendrá para este evento, que es el de “Yo soy Baja”.

 

Universiada Regional.- La UABC será la anfitriona del 17 al 23 del presente, de los deportistas universitarios de las distintas instituciones de educación superior del noroeste del país,  ellos vendrán a participar en las diferentes disciplinas deportivas que se jugarán en la etapa regional de la universiada nacional que organiza el CONDE. Dicho evento se realizará en la mayoría de los deportes en Ensenada y solo 3 disciplinas entre ellas el atletismo serán en nuestra ciudad.  Los ganadores de cada disciplina deportiva obtendrán su pase para participar en el evento nacional que del 22 de abril al 6 de mayo será en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el deporte de las canastas, participaran los equipos anfitriones Cimarrones de la UABC  en las ramas varonil y femenil y además estarán en ambas ramas los equipos del Cetys Universidad, así como el Tecnológico de BC lo hará solo en la rama varonil.  Estos equipos de nuestro estado se enfrentaran a los de Sonora y B.C.S., ya que los de  Sinaloa están clasificados directos al Nacional por ser los organizadores de la Universiada Nacional.

 

Cascareando. Este viernes y sábado en Rosarito se realizará el estatal de baloncesto de Conadems, donde participaran los equipos de las escuelas preparatorias en busca de asistir al regional y posteriormente al nacional. De Mexicali asistirán en la rama varonil el equipo de la UVM que es dirigido por el ex sol Arturo Vázquez y el femenil es el representativo del Cetys que dirige el profesor Terrazas, deseamos que logren llegar y hacer un buen papel durante estas etapas y concluir exitosamente en el evento nacional.

Muy triste se le ha visto al profesor Venegas, porque con su equipo femenil de la UVM quedo fuera de la universiada desde el evento estatal, esto porque administrativamente no cumplieron con la presentación de la documentación requerida para estos eventos, situación muy mala sobre todo para las jugadoras, que todo el año se la llevan entrenando para este gran evento y por una pifia de los dirigentes del deporte en esa institución, se pierdan de la gran fiesta. Lo que le hace buenos momentos a Venegas es que con la escolta de su secundaria logro el primer lugar y presume que ya son varios años que lo gana.

 

Por las canchas de la Universidad se está jugando el segundo torneo de Masters, que organiza mi compayito Martín Ramírez y donde la regla para participar es que no seas considerado como estrella, es decir juegan los que aunque hayan sido buenos estén empolvados, o sea aquellos que no andan jugando en todas las competencias, también participan los que cascarean por recreación, además aquellos que les ha gustado mucho el basquetbol pero que no la han hecho en equipos competitivos, es decir que son malitos. Invitamos a todos aquellos que cumplan con alguna de esas condiciones para que se aparezcan los martes y jueves a las 8 y 9 de la noche para que firmen contrato con alguno de los equipos participantes.

 

Como siempre me despido pidiéndole a Dios que me permita seguir cascareando con ustedes, esperando sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

“Un campeón no se hace en la competencia, se construye en los entrenamientos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO