Connect with us

BALONCESTO

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

Por RAY FELIX

Aficionados al baloncesto muy buenos días, como siempre con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del deporte ráfaga de nuestra ciudad.     

Los Cimarrones continúan con su preparación para el torneo  de  baloncesto varonil que organizará el CONDDE en el mes de marzo, esto con el fin de estar en optimas condiciones para esa etapa regional de universiada, que se desarrollará en nuestra ciudad bajo la organización de la UABC y es por lo anterior que los Cimarrones locales han estado en constante participación en los diferentes eventos locales, habiendo logrado el campeonato en el torneo Otoño 2015 que organizó el coach Luis Humberto Contreras y en la Copa Duke se quedaron con el tercer lugar, pero los resultados en este caso son lo de menos, ya que lo mas importante es que sus jugadores lleguen al 100 al evento regional para disputar y lograr un lugar para el evento nacional.

Soles de Mexicali, siguen buscando el bicampeonato y la prueba es que a la fecha están imbatibles en la  presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, manteniendo actualmente el liderato con 21 ganados y solo 1 perdido, que fue ante los Jefes de la Fuerza Lagunera en la tercera fecha y desde ahí han logrado una seguidilla de 19 victorias en forma consecutiva, manteniendo su casa invicta con 12 victorias sin derrota y en gira tienen 9 triunfos y solamente una derrota.

Esta semana es de descanso para los Soles y seguramente les darán unos días libres a los jugadores para que visiten a su familia y para el 27 y 29 del presente, cierran el año enfrentándose en Aguascalientes a las Panteras, ante quienes creemos que sacaran ese par de victorias para cerrar de muy buena forma el 2015. El coach Ivan Denniz no debe descuidar a sus jugadores para que cada dia esten en mejor forma porque entrando el año recibieran en casa al único equipo que les ha ganado, los Jefes de la Fuerza Lagunera, esto será el 4 y 6 de enero de 2016 y después de esa serie en casa saldrán a una doble gira en la que deberán demostrar de que y para que están hechos, ya que visitaran el 10 y 12 de enero 2016 a los Pioneros de Quintana Roo y el 20 y 22 del mismo mes a los Halcones Rojos de Veracruz.  Soles y estos equipos junto con Fuerza Regia de Monterrey son seguramente de donde saldrá el campeón de la LNBP en la presente temporada.

Actualmente los Soles se encuentran en primer lugar a la ofensiva promediando 93.8 puntos anotados por juego y a la defensiva se encuentran en segundo lugar con un promedio de 80.1 puntos admitidos por juego. En lo individual Mathew Bryan-Amaning es el décimo mejor anotador de la liga con 19.2 puntos promedio por juego.  Alex Pérez es el tercero en asistencias con 5.3 promedio por juego y en rebotes esta en séptimo lugar Xavier Chane Behenan con 8 rebotes promedio por juego.

Los Águilas de Mexicali, no han estado muy bien en la segunda vuelta, estando actualmente en sexto lugar, cuando faltan dos series para que concluya la temporada regular, en casa donde ya ganaron el primer juego ante los Mayos de Navojoa y en gira visitaran a los Tomateros de Culiacán. En estas últimas actuaciones deberán de meter el acelerador y llegar embalados a los play off, donde seguramente estarán gracias al primer lugar obtenido en la primera vuelta. Esperamos que se les recarguen las pilas y tengan una gran actuación en los play off y sean campeones para que continúen en la serie del caribe y nos den otra gran satisfacción, que ya tenemos tiempo esperándola.   

Cascareando, le enviamos nuestro más sentido pésame y pronta resignación a la familia Ramírez Bernal, por la irreparable pérdida de su hermana Rosy quien ya descansa en paz. Así mismo a la familia Torres Orozco le pedimos al Señor que les permita tener una pronta recuperación por el dolor causado  por el fallecimiento de nuestro amigo y jefe de esa familia José Guadalupe “Jimmy” Torres QEPD. 

Se cerró la actividad del baloncesto de categoría mayor en el presente año, al culminar el torneo de otoño 2015 que organizaron exitosamente los Cimarrones, donde su equipo fue el campeón. También concluyó la Copa Duke, donde  los organizadores fueron los campeones. En estos dos eventos participaron Duke, La Merce, UABC, CETYS, CEU 16 de Septiembre, Chicalli Bulls, Pemex y Multicolor que son los mejores equipos de la ciudad.

En “Cascareando” les deseamos una muy feliz navidad y que el año nuevo 2016, llegue cargado de salud y bendiciones para toda la raza basquetbolera (jugadores, organizadores, árbitros, aficionados, comentaristas y todos los que de alguna u otra forma participamos en el basquetbol) en compañía de sus apreciables familias, de igual manera para el grupo de “Los Burros” que son gente del deporte y especialistas en el basquetbol, presidido por Jorge “Tuntún” Mendoza.

Como siempre le agradezco a Dios, que me permita seguir cascareando con ustedes y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

“En esta vida, todos estamos de visita, solo estamos de paso, hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volvernos a casa.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO