Connect with us

Mexicali Sport

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

Por RAY FELIX

Aficionados al basquetbol muy buenos días, como siempre con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del deporte ráfaga cachanilla.    

Los Cimarrones continúan con su etapa de preparación para la conformación de sus equipos representativos en todos los deportes, esto con el fin de prepararse para su participación en la etapa estatal del CONDE. Todo esto es con el fin de tener una gran actuación en la etapa regional de la Universiada, que se realizará en esta ciudad, además de mejorar los buenos resultados obtenidos por la UABC en la pasada Universiada Nacional donde obtuvieron el octavo lugar nacional.

Para lograrlo el baloncesto varonil esta concentrándose los fines de semana en Tijuana con 21 elementos, de los cuales solo 12 integraran el representativo cimarrón, en dichas  concentraciones esta participando el coach Luis Humberto Contreras como asistente del entrenado.   Así mismo están realizándose las concentraciones en Mexicali de Voleibol varonil con el profesor Francisco Rivero al frente y el Béisbol que comanda el profesor Ramón Silva. Estos últimos deportes tienen como base de a nuestra ciudad, por haber sido los únicos deportes de conjunto que ganaron el estatal universitario.

Soles de Mexicali, partieron este miércoles a su primera gira de la naciente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a Torreón, donde enfrentaran este jueves 29 y el sábado 31 de octubre a los Jefes de la Laguna. Todo esto después de haber logrado sus primeras dos victorias en casa ante las Panteras de Aguascalientes la semana pasada, donde se tuvo una pequeña pero brillante ceremonia de inauguración a la que asistieron representantes de Fiba Américas, la LNBP, de los Gobiernos Municipal y Estatal, así como los directivos de Soles.

Los Soles salen a su gira con Mathew Bryan-Amaning, Alex Pérez, Román Martínez, Justin Griffin, Joseph Soto y Santiago Aguirre, Juan Toscano Anderson, Luke Martínez, Aaron  Geramipoor y Carlos Pérez. 

Nos comentó el coach Iván Deniz, que han iniciado todos los integrantes del equipo con ilusión, Trabajo y Juego en equipo, que son tres grandes cosas que se necesitan para triunfar y que con eso ha logrado armar un gran equipo para enfrentar a los otros 10 equipos que participaran en la presente temporada que son los Halcones Rojos de Veracruz, Pioneros de Cancún, Fuerza Regia de Monterrey, Abejas de Guanajuato, Gigantes del Edo. De México, Panteras de Aguascalientes, Jefes de la Comarca Lagunera, Correcaminos de la UAT en Victoria y como debutantes en esta temporada los Santos de San Luis Potosí y los Indios de Ciudad Juárez.

Los Águilas de Mexicali, han obtenido muy buenos resultados con el estilo de juego rápido y pequeño que prometió el manejador Edgar González, agregándole a esto los batazos de largo alcance que han estado pegando y con ello les ha bastado para obtener victorias en los 2 juegos de inauguración, tanto en Mexicali como en Hermosillo, posteriormente ganar sus primeras cuatro series, dos en casa ante los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco, mientras que en gira vencieron a los Cañeros de los Mochis y a los Tomateros de Culiacán, esto les ha valido para en estos momentos se mantengan en el primer lugar con 11 juegos ganados y 4 perdidos, ya que este pasado martes inicio la serie en casa ante los Naranjeros de Hermosillos quienes vencieron a los locales en el primero de la serie en un emocionante juego por 6 carreras a 5.

Cascareando, le desea una muy pronta recuperación a Manuel “Flaco” Ochoa y al Arq. Lauro Alfonso Sayavedra, de las cirugías que hace unos días les practicaron, animo Flaco y Faya, y a seguirse cuidando.

En el juego inaugural de Soles, nos encontramos al internacional arbitro Ensenadense José Reyes Runfini, quien nos dijo que ya no trabajara arbitrando ya que ha sido nombrado director de árbitros de la LNBP y tendrá que programar y andar supervisando el trabajo de los árbitros en las diferentes sedes de la Liga. 

En el gimnasio de la Normal continua el torneo Masters Benuff organizado por mi compita Martín Ramírez, quien dice que no se la acaba con los grillos que nada mas están tratando de entorpecer el desarrollo de las actividades y les manda decir que si no están de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria, que se busquen otro torneo que este mejor. En el torneo participan 18 equipos, teniendo como novedades a los Calotes que en sus tiempos fueron el equipo a vencer en los diferente torneos de la ciudad, en este equipo andan jugando? lo que pueden, el reaparecido “Tapón” Molina, “Canitas” Rentería, “Cherokee” Aguirre, “Parnita” García, “Vala” Valadez, “Tripas” Bastidas y Los Ernys, vamos a ver si cumplen y después los resultados, animo Calote.

Participan también los equipos de los Aztecas, los Cloropistos, el Barzon, Uno más, los Compas, Arkaikos y los Spartans entre otros.  Los juegos siguen programándose los  martes, jueves y sábados en horarios de  7 a 10 de la noche.

Como siempre le agradezco a Dios, que me permita seguir cascareando con ustedes y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

“Fallarás el 100 % de las cosas que no intentes”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport