Connect with us

Mexicali Sport

CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

 

Por RAY FELIX

Aficionados al basquetbol muy buenos días, nuevamente con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del deporte ráfaga cachanilla.

Olimpiada Nacional 2015. Arranco en Monterrey, N. L.,  con las disciplinas de Natación, Tiro con Arco y Handball, donde empezaron a llegar en buena cantidad las medallas para nuestro estado. El   baloncesto competirá del 3 al 9 de mayo en la rama femenil y del 9 al 15 del presente lo harán los varones, donde esperamos que contribuyan con medallas, ya que B. C. participará con 5 equipos los cuales están cerrando su preparación con juegos de fogueo, que les servirán para afinar sus esquemas tácticos y técnicos y llegar en la mejor forma al evento nacional. Los equipos con que participaremos son en la rama femenil la sub 15, sub 16 y sub 17 todos tienen como base a Tijuana, mientras de la varonil estará la sub15 varonil con base a Mexicali y la sub17 que es base Ensenada.

Los Soles, Después de 8 años volvieron a ser campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2014-15, siendo dirigidos por el Coach Ivan Denniz. El equipo terminó la temporada regular en cuarto lugar general. De ahí tuvieron que ganar en 6 juegos de cuartos de final a Fuerza Regia de Monterrey, también en 6 juegos se despacharon en semifinales a los Halcones Rojos de Veracruz y  en la serie por el campeonato de la LNBP lo lograron en 5 juegos ganándoles a los Pioneros de Cancún el tan ansiado campeonato.

Al término de la temporada 2014-15 Mathew Bryan Ammaning fue el líder de la postemporada en créditos con 386 y en puntos anotados con 334, mientras que de los subcampeones Héctor Hernández fue el líder en rebotes con 125 y en tiros anotados de 3 puntos con 54, así como el Brody Manjarrez lo fue  en asistencias con 85.

Los Soles fueron campeones en su segunda temporada en la liga en el 2006-07 bajo la dirección de Silvio Santander, ganándole a los Halcones de Xalapa. Pero en  2007 y 2008 fueron los subcampeones cayendo ante los mismos Halcones de Xalapa,  siendo en esos enfrentamientos donde nació la gran rivalidad entre estos dos equipos.

En el 2010 perdieron nuevamente ante Xalapa pero en la etapa de cuartos de final y nuevamente en 2012 cayeron en semifinales ante sus eternos rivales Halcones de Xalapa y en el 2013 volvieron a caer ante ellos mismos en cuartos de final.

En el   2009 también perdieron en cuartos de final ante los Toros de Nuevo Laredo.

Soles con este campeonato se ha ganado nuevamente el derecho de ser representante de México en 2016 en el torneo de FIBA Américas, que se realizara en lugar y fecha pendiente de designar, lo que obliga a la directiva a conformar un mejor equipo.

Universiada Nacional 2015.  Bien le ha ido a los Cimarrones en la Universiada Nacional, ya que el equipo de basquetbol varonil termino en 5to. lugar y el baloncesto y softbol  femenil  entre los mejores 8,  en el evento realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, los dos equipos de baloncesto fueron eliminados en la etapa de cuartos de final por los representantes de la UPAEP, que al termino del evento terminaron siendo campeones y subcampeones en varonil y femenil respectivamente.

Mientras que el softbol fue eliminado por la UACH y el béisbol está buscando estar en la final enfrentándose a la UACH y la otra semifinal será entre UANL y TEC MTY.

Al término del evento de baloncesto los tres primeros lugares fueron en Femenil: Tecnológico de Monterrey, seguido de la UPAEP y Cetys Universidad que terminó ganando fácilmente el juego por el tercer lugar al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara. En la rama varonil el campeón fue UPAEP, subcampeón Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara y el tercer lugar fue para los anfitriones de la UANL.

Las integrantes del Cetys han tenido una gran participación en los eventos nacionales, ya que primero fueron subcampeonas en el nacional de la Asociación de Baloncesto Estudiantil en Aguascalientes, donde lograron el subcampeonato y después el tercer lugar en la Universiada Nacional. Con este gran fogueo ahora para cerrar el ciclo les resta la participación en la Olimpiada Nacional a donde llegaran con una gran preparación, por lo que esperamos que logren cuando menos la medalla de oro.

Cascareando, El grupo de los Burros le enviamos una gran felicitación a la  profesora Lourdes Cañez, por el reconocimiento que se le hizo por sus 35 años de servicio en la docencia.   Le deseamos al amigo Juan Amaya, que tenga una pronta recuperación de las lesiones sufridas en el accidente que tuvo en su trabajo, animo Juan y te esperamos para seguir cascareando.

Enviamos nuestro mas sentido pésame al amigo Agustín “Toro” Ochoa, por el fallecimiento hace unos días de su mama, deseándole que tenga una pronta resignación. Igualmente les doy gracias a todos los que me acompañaron en el funeral de mi mamá, porque con su apoyo nos sentimos más fortalecidos para buscar un pronto restablecimiento de tan fuerte dolor.

Agradezco a Dios, que nuevamente me permita seguir cascareando y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

“Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport