MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Imparable de Xorge Carrillo en el fondo de la décima entrada remolcó la carrera del triunfo para que los Águilas de Mexicali se impusiera 3 carreras por 2 a los Tomateros de Culiacán y con ello se agenciaron la serie por barrida en el Nido de la Ciudad Deportiva.
El abridor Javier Solano no apareció en los créditos finales en su salida de cinco innings y un tercio, toleró seis hits con dos carreras, pasó a dos por pelotas malas y abanicó a uno.
Relevó Daniel Herrera, Oscar Verdugo, Francisco Gil y Oscar Villarreal (1-0) con el triunfo en una entrada completa.
Héctor Daniel Rodríguez no tuvo decisión en su actuación de seis entradas completas, tiempo donde aceptó seis imparables con una carrera, no regaló base por bolas y abanicó a cinco.
Después trabajó Jorge Reyes, Matt Bischoff con una carrera, Arturo Barradas (0-1) con el revés al aceptar una carrera y Francisco Rodríguez.
El juego se decidió en el cierre de la décima entrada cuando los Águilas de Mexicali llenaron los senderos y ya con par de tercios fuera, apareció la figura del novato Xorge Carrillo que con imparable al derecho jaló al pentágono a Oscar Robles con la rayita de la diferencia.
En el primer rollo los cachanillas anotaron la carrera de la quiniela, ahí Daniel Hinojosa que abrió con doblete, avanzó a la antesala con oportuno de Oscar Robles y llegó al plato con elevado de sacrificio de Ben Guez al prado izquierdo.
La visita le dio la vuelta al juego con par de carreras en el quinto rollo, con un out fuera Sergio Omar Gastélum con línea al derecho jaló la de la paridad, en tanto que Félix Pérez con sencillo al prado central importó la de la ventaja.
Los emplumados reaccionaron en su último turno y después de entregar el primer tercio por medio del poder de Brad Snyder, que encontró un lanzamiento por la zona buena para disparar su segundo cuadrangular del año al llevarse la barda del prado del centro y enviar el juego a episodios extras.