La directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), Nancy Paola Minor Ibarra y Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo de Corredores del Desierto (CODE), se reunieron ayer junto a representantes de diversas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, para acordar acciones de seguridad previas y durante la carrera fuera de camino Polaris Baja 275.
En la reunión acordaron implementar diversas acciones de vigilancia en la carretera Mexicali a Tijuana, la zona de la Laguna Salada y en la carretera Mexicali a San Felipe, para reforzar la seguridad de competidores, acompañantes y aficionados que siguen la competencia que arranca el próximo sábado a las 7:00 horas a la altura del kilómetro 28 de la carretera Mexicali a Tijuana.
A la junta asistieron Rodrigo Rodríguez de la Guardia Estatal; Héctor Canseco, Coordinador Regional de la Guardia Nacional, así como el subdirector Operativo de Seguridad Pública Municipal, José Luis Álvarez.
Acudieron también, representando al 23 Regimiento de Caballería Motorizada de la II Región Militar, el Coronel Leonardo Villalobos, el grupo de rescate Aguiluchos y la empresa de seguridad Ironstar, quienes se comprometieron a implementar diversos operativos de seguridad.
Por su parte, el director administrativo de CODE, Joaquín Rodríguez Montoya, agradeció el interés y respaldo de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez y de la directora de COTUCO, Minor Ibarra.
¨Queremos agradecer el apoyo y colaboración del 24 Ayuntamiento de Mexicali para que los aficionados y participantes cuenten con la seguridad y disfruten de uno de los espectáculos preferidos de los mexicalenses con el que cerramos la temporada 2021¨, dijo Rodríguez Montoya.
Carrera Polaris Baja 275 Mexicali-San Felipe
La carrera inicia el próximo sábado a las 7:00 horas con la salida para las motos y a las 11:00 horas arrancan los carros, en la zona de las gradas a cerca de un kilómetro de la carretera Mexicali a Tijuana, a la altura del kilómetro 28.
La ruta es de 240 millas y la meta estará ubicada frente al hotel El Cortez en el puerto de San Felipe, Baja California.