Connect with us

INDE

CAROLINA CASTRO, ACARICIÓ LA PERFECCIÓN CON EL ARCO COMPUESTO

Tiene su lugar asegurado en la selección de Baja California de tiro con arco

TIJUANA.- La tijuanense Carolina Castro, ofreciendo una gran actuación en la modalidad de arco compuesto, se quedó solo a tres puntos de alcanzar la perfección, al obtener 1397 unidades de 1400 posibles, dentro del Estatal de Exteriores de Tiro con Arco.

En la primera distancia esta jovencita que el próximo mes alcanzará los quince años de edad, obtuvo una calificación de 340, quedándose a dos unidades de romper su mejor marca de 342, mientras que en la segunda distancia obtuvo una calificación de 353, con lo que mejoró su récord.

Este sábado se tiraron las dos distancias faltantes de la ronda Fita, una vez más, dejando constancia de su gran talento y controlando los nervios propios de una competencia selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, anotó 350, para cerrar en la distancia de 30 metros consiguiendo 354 unidades, lo que dan un total de 1397.

Carolina recordó que hace dos semanas en el tercer control estatal celebrado en la capital del estado también le fue muy bien pues obtuvo un total de 1369 puntos.

Aunque este domingo se juegan las finales, Carolina Castro, cursando actualmente el tercer año de secundaria, tiene prácticamente su lugar asegurado en la selección de Baja California que en el mes de mayo asistirá a la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México que en el mes de mayo se realizará en las instalaciones deportivas de la UNAM.

En cuatro años practicando este deporte, considera que este ha sido un momento incomparable en su vida, “este es un gran logro para mi, estoy súper emocionada ya que para eso me estoy preparando fuertemente”.

Con un pensamiento siempre positivo, explicó que salió un día invitada del campamento de detección de talentos del Inde y aunque primero pasó por la disciplina de clavados, después se definió por el tiro con arco y no se siente arrepentida de haber tomado esa decisión.

En el 2012 asistió por primera vez a la Olimpiada Nacional representando a Baja California, ganando oro en mixtos, plata en 50 metros y bronce por equipos, el cual se celebró en la capital poblana.

Hace un año, en la edición celebrada en casa, cambió a la categoría juvenil menor en la que actualmente participa, no le fue también pero aún así se colgó la presea áurea por equipos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE