CAPACITAN A ÁRBITROS DE BALONCESTO

Con la presencia de 53 inscritos y el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, inició este sábado la capacitación para árbitros y oficiales de mesa del baloncesto de Mexicali, su valle y San Felipe, por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto.

Gilberto García, Presidente de ADEMEBA en Baja California y su equipo de trabajo estuvieron al frente del evento que dirigió el árbitro internacional avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Alberto Achutegui, quien ofreció en esta primer jornada, un curso teórico con aspectos en las adecuaciones de los reglamentos del «deporte ráfaga».

De esta manera ha comenzado oficialmente el trabajo vinculado entre el Instituto del Deporte de Baja California y la Asociación que regula el baloncesto del Estado, poniendo especial énfasis en la mejora continúa de quienes dirigen este deporte.

«Es de vital importancia que el baloncesto de Baja California cuente con personas capaces en cada una de sus áreas, si queremos elevar la calidad tenemos que empezar a trabajar en equipo y alinear nuestros objetivos buscando siempre que nuestros representantes tengan los mejores resultados en competencias nacionales e internacionales, ya se ha demostrado que hay talento, solo falta pulirlo», expresó Lourdes Cañez Martínez, Directora General del INDE.

La primera etapa de este curso contó de dos sesiones, la matutina que inició a las 8:30 horas y la vespertina que se celebró de 16:00 a 19:00 horas, siendo ambas clases cien por ciento teóricas, con videos y presentaciones de ejemplos profesionales y amateurs.

«Buscamos brindarle todo el apoyo a nuestra gente, la intención de ADEMEBA es que las Ligas Municipales nos miren como un aliado para avanzar juntos, vale la pena agradecer al Instituto del Deporte y su Directora Lourdes Cañez por las facilidades que nos brindaron para poder llevar a cabo esta primer capacitación», digo Gilberto «Güero» García.

Categories
BALONCESTOMexicalisport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY