Connect with us

INDE

CAPACITA BC A SUS ENTRENADORES DEPORTIVOS

*Los estrategas del Estado ampliaron sus conocimientos de los Métodos del Entrenamiento Deportivo

MEXICALI, Baja California, 03 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de enriquecer las bases del Método Deportivo del Entrenamiento, Baja California realizó el curso taller el pasado fin de semana en todo el Estado.

Bajo la coordinación deI INDE, entrenadores acudieron al curso taller impartido por el cubano Gregorio Cabrera Francia, en Mexicali y Tijuana, mientras que, Armando Forteza lo hizo en Ensenada.

“No se puede ser un entrenador exitoso si no se dominan los Métodos del Entrenamiento Deportivo, los métodos son los que te llevan al éxito, son los que te indican qué hacer y en qué forma”, dijo Cabrera Francia.

Ante los entrenadores, de las diferentes disciplinas deportivas, destacó que los Métodos del Entrenamiento Deportivo deben ser del dominio total de cada uno de ellos.

Los métodos, dijo, junto a las cargas de entrenamiento, junto al ejercicio y procedimientos son los que llevan a conseguir un alto resultado.

“El entrenador que viole los métodos nunca va a ser entrenador de Juegos Centroamericanos, Panamericanos, no va a tener atletas campeones del mundo, campeones olímpicos”, aseguró.

En el curso taller, en la segunda sesión sobre este tema, se aplicó una dinámica donde los entrenadores, distribuidos en cuatro grupos, intercambiaron conocimientos entre los distintos deportes, donde aplicaron los métodos continuos y discontinuos.

Uno de los grupos trabajó métodos continuos, constantes, medios, lentos y rápidos; otro los variables ritmos progresivos, continuos y famlek.

Un tercer grupo se encargó del método discontinuo, orientación aérobica, extensiva, entrenamiento intermitente y los ritmos de competencia y, un cuarto equipo de orientación anaeróbica, discontinua, extensivo y variantes de los fraccionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE