MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). El relevo de los Águilas de Mexicali no logró mantener el juego en la tablita y con ataque de cinco carreras sobre Francisco Rodríguez, los Cañeros de Los Mochis vencieron 10-5 a los Águilas de Mexicali, resultado con el cual los visitantes se agenciaron la serie que se disputó en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La victoria fue para el conocido de la localidad Julián Arballo (5-1) con seis entradas completas, toleró nueve hits con cuatro carreras, regaló una base por bolas y en cambio abanicó a cuatro.
Relevó Santiago Gutiérrez con una carrera y Andrés Ávila.
El zurdo Alex Delgado no tuvo decisión al salir del juego con seis innings completos, aceptó tres hits con cuatro rayitas, no dio base por bolas y ponchó a media docena.
Siguió el derrotado Francisco Rodríguez con dos tercios de cinco carreras, José Manuel López, Marco Quevedo con una carrera y Marco Duarte.
Los encargados de anotar la de la quiniela fueron los emplumados en el mismo primer rollo, esto cuando Rubí Silva con sencillo remolcó al plato a Yordanys Linars.
En el cuarto acto los visitantes tomaron el mando del juego gracias a jonrón de dos carreras de parte de Saúl Soto, pero al cierre de ese acto, Luis Juárez con imparable impulsó con el empate a C. J. Retherford.
Mexicali de nuevo tomó el mando de la noche cortesía de vuelacerca de dos rayitas de parte de Chris Roberson, esto en el quinto inning. La respuesta para igualar de nuevo los cartones fue rápida y al abrir el sexto rollo, el ex águila Ramón Urías disparó cuadrangular de dos carreras para poner la pizarra 4-4.
En la fatídica séptima entrada los esmeraldas tomaron la ventaja al atacar a los de casa con rally de cinco carreras.
Las primeras dos carreras del ataque llegaron con sencillo de Isaac Rodríguez, Ramón Urías con rodado a las paradas cortas se apuntó producción, Juan Carlos Linares vía sencillo jaló la cuarta y Leandro Castro, desde la antesala, anotó con balk de parte de José Manuel López.
En el octavo acto los sinaloenses timbraron su décima con sencillo de Isaac Rodríguez, en tanto que los cachanillas dejaron las cuentas finales al cierre de ese capítulo con producción de Chris Roberson al recibir cuatro bolas malas con las bases llenas.
Este viernes, los Águilas buscarán regresar al camino ganador al visitar el Estado Sonora, casa de los campeonísimos Naranjeros de Hermosillo.