CANELO: LA HISTORIA DEL REY DEL EMILIO IBARRA ALMADA
En la primavera del 2018, en medio de la obras de remodelación del Emilio Ibarra Almada, una nuevo rostro se presentó en la casa de Cañeros…y tenía cuatro patas. Un perro color café claro comenzó a presentarse todos los días entre la terracería y las máquinas para jugar con los trabajadores de la obra.
Lo que comenzó como un «solo vino», terminó por convertirse en un miembro siempre presente de las obras en el parque de béisbol de Ahome. Los trabajadores, al notar que carecía de un collar, comenzaron a apodarle «el canelo» por su pelaje. El Canelo hizo del otrora en construcción Emilio Ibarra Almada como su nueva casa.
Comenzó la Temporada 2018-2019 y con ello la inauguración del nuevo estadio de Los Mochis. Canelo, encariñado y conocido por los hombres que construyeron la Fortaleza Verde, continuó viviendo en el estadio durante una campaña en donde los Cañeros se quedaron a tan sólo un paso de la gran final.
Así llegó nuevamente el invierno a Los Mochis para la Temporada Caliente.mx 2019-2020 donde finalmente Canelo hizo su gran aparición al público. El 6 de noviembre, en un juego a media semana entre Charros y Cañeros, el Canelo hizo su entrada triunfal ante el mundo beisbolero. Canelo invadió el campo a medio juego, lo cual desató el furor de los aficionados en redes sociales y lo catapultó inmediatamente a la fama.
En los siguientes juegos, el Canelo continuó haciendo sus visitas al dugout local y visitante, paseándose por el outfield de su casa y conviviendo de forma amigable con los aficionados del Nuevo Emilio Ibarra Almada. Poco a poco, Canelo comenzó a hacerse un nombre de sí mismo…
Además, los Cañeros de los Mochis se están empeñando en darle a Canelo los cuidados de salud adecuados. Al ser un perro de la calle, Canelo presenta algunos padecimientos en su piel, los cuales ya se están tratando. Canelo Cañas, como fue bautizado por los verdes, visitó una clínica veterinaria local donde recibió vacunas y una desparasitada, entre otras atenciones.
Así Canelo se convirtió en la mascota no oficial de Cañeros, un símbolo de la lucha por el título en la presente temporada. Mochitenses y rivales por igual disfrutan de la compañía de Canelo Cañas, ser que comprueba que no hay combinación más noble que el del Rey de los Deportes y el mejor amigo del hombre.