Connect with us

INDE

CANADA ABRE CON TRIUNFO ANTE MÉXICO EN LOS JP

 

TORONTO, Canadá – Canadá se impuso en tres sets a México en el arranque de las actividades dentro del voleibol de sala varonil.

Los parciales fueron 25-18, 25-19 y 25-18, con una actuación de 13 puntos a cargo de Gavin Schmitt, quien fue el jugador más productivo del encuentro, junto con John Gordon Perrin (12) y Nicholas Hoag (10).

Por México los mejores anotadores fueron Daniel Vargas, y Jorge Barajas, con 10 unidades cada uno.

“Canadá es siempre un equipo complicado, tienen una muy buena estructura y a nosotros nos faltó. Mejoramos un poco en el último set, pero ellos hicieron los ajustes. Ahora tenemos que poner más atención en los errores que hemos cometido y seguir adelante”, dijo Pedro Rangel.

“Sabíamos desde un inicio que esto iba a ser muy duro, al abrir contra el equipo local que es muy bueno. Nosotros tenemos ahora que concentrarnos en nuestros próximos partidos y tenemos que trabajar en ello”, señaló por su parte Tomás Aguilera, capitán del tricolor.

“Tendremos que mejorar en nuestro siguiente juego ante Puerto Rico, un equipo al que conocemos de tiempo atrás y esperamos tener un mejor desempeño”, expuso Aguilera.

Para Fred Winters, capitán canadiense, lo importante es ganar los partidos de la primera ronda en su totalidad. “Aún hay cosas que hacer, no podemos dar todo por sentado, las cosas salieron bien hoy por que nos preparamos para esto, mostramos superioridad, pero aún sientes nerviosismo cuando abres en casa, fue bueno ganar”.

Por su parte, Rudy Verhoeff, explicó: “Es bueno abrir y dar un buen espectáculo ante los aficionados que vienen a apoyarte. Obtuvimos la primera victoria pero no fue fácil, México es un equipo que te sorprende, lo hizo en el último set, lo pudieron ver todos en los rallies largos. Pudimos jugar bien y estamos preparados”.

Finalmente, Schmitt, el hombre más productivo del encuentro resaltó también la espectacularidad del último rally, en el que cuando parecía que México convertía el punto, Steve Marshall salió al quite rescatando el balón con su pie. “Fue maravilloso para los aficionados, pero aún esperamos mejorar especialmente en el bloqueo y la defensa, yo aún estoy recuperándome, pero he estuve listo para jugar”.

 

BRASIL SE IMPONE A COLOMBIA

El doble campeón reinante Brasil comenzó su campaña para un tercer título consecutivo en el voleibol masculino de los Juegos Panamericanos con una cómoda victoria en sets corridos por 3-0 (25-16, 25-13, 25-16) sobre Colombia en el Centro de Convenciones de Toronto este viernes.

Los brasileños dominaron en todas las facetas del juego con enormes ventajas en bloqueos (13-2) y ases (10-0), mientras superaban a sus oponentes en los ataques (31-24).

Otavio Pinto destacó por los ganadores con 12 puntos, incluyendo cuatro ases. Joao Ferreira contribuyó con 9 puntos, mientras que Douglas Souza y Renan Buiatti cada terminaron con 8 puntos en el triunfo. Carlos Alomía encabezó Colombia con 10 puntos.

Mauricio Mota, entrenador de Brasil: «Hoy era importante abrir con una victoria y por suerte para Brasil, hubo una victoria. Fue un partido muy bueno y me siento bien por ello. Estoy abierto aquí para colaborar con este equipo. Los jugadores han hecho un buen trabajo y mostraron un buen liderazgo y jugaron con la decisión».

Otávio Pinto, jugador de Brasil: «El resultado y el desarrollo del propio partido nos dio la oportunidad de jugar con mucha confianza. Hemos bloqueado y servido muy bien, sin embargo hay mucho trabajo que hacer, ya que tenemos que mejorar. Me sentí muy bien. Creo que este fue un buen partido para nosotros».

Eliseo Ramos, entrenador de Colombia: «Creo que este partido era difícil para nosotros debido al nivel de Brasil. Empezamos jugando bien pero no pudimos mantener ese ritmo y el nivel de juego. Brasil es un equipo superior, pero por lo menos estoy satisfecho porque estamos preparando un equipo que en el futuro puede ser competitivo también».

Carlos Alomía, jugador de Colombia: «Nos sentimos orgullosos de jugar contra una potencia como Brasil, un equipo con mucha historia. Nuestro día no comenzó bien, ya que llegamos un poco tarde y no pudimos calentar correctamente. También estamos orgullosos de representar a nuestro país y esperamos hacerlo mejor en los próximos partidos. Hoy hemos fallado con nuestra recepción. Eso es algo que tenemos que mejorar. Nuestro ataque fue bueno».

 

SORPRENDE PUERTO RICO A EEUU

La selección masculina de Puerto Rico abrió su participación en el voleibol masculino de los Juegos Panamericanos con un triunfo ante Estados Unidos en cuatro parciales que se convierte en el tercero en la historia.

Los marcadores del choque fueron 25-23, 24-26, 25-20, 28-26.

El seis puertorriqueño mostró gran control en su juego, donde logro remontar diferencias en más de una ocasión a lo largo del partido. Puerto Rico conto con un gran trabajo ofensivo de Steven Morales, Héctor ‘Picky’ Soto y Jackson Rivera.

Morales logró 17 puntos, Rivera 15 y Soto con 10, además nueve tantos de Mannix Román y Enrique Escalante.

El colocador, Ángel Pérez acumuló 43 asistencias en el acomodo.

 

DATOS CURIOSOS

-Tercer triunfo en la historia ante Estados Unidos, los pasados dos NORCECA el 25 de abril de 1977; Copa Mundo el 19 de noviembre de 2007.

-Javier Gaspar es el segundo puertorriqueño en dirigir un triunfo ante EUA, primero Israel García

-Cuatro jugadores estuvieron en el triunfo de 2007, Héctor ‘Picky’ Soto, Angel Pérez, Enrique Escalante, Gregory Berrios

 

LO QUE DIJERON

Javier Gaspar, entrenador de Puerto Rico: «Este fue un partido difícil. A pesar de que Estados Unidos está trayendo muchos jugadores universitarios tienen muy buen sistema y son un equipo muy físico. Tuvimos que hacer un buen trabajo con Ángel Pérez y Edgardo Goas. Este no fue nuestro mejor partido. En el primero sales un poco nervioso, pero estuvimos ganando la confianza en la medida que el partido pasó y pusimos lo mejor para ganar en cuatro sets. «

Héctor Soto, jugador de Puerto Rico: «Puerto Rico nunca ha estado en la ronda de medallas en los Juegos Panamericanos y esta es mi última oportunidad, así que estoy tratando muy duro para lograr ese objetivo. La experiencia nos ayudó. Hemos sido capaces de jugar mejor al final de los parciales que durante todo el partido. Ellos tienen un equipo joven y nosotros venimos de jugar en el grupo 3 de la Liga Mundial».

Charles Sullivan, entrenador de Estados Unidos «Hemos jugado contra un buen equipo con experiencia. Nuestro equipo todavía tiene que hacer algunos ajustes. La clave de la victoria fue que Puerto Rico sirvió muy bien y nosotros tenemos que conseguir mejor servicio».

Zachary La Cavera, jugador de Estados Unidos: «Ellos son un equipo muy emocional, y que realmente se nutre de la energía y de los fans. Especialmente para nosotros, no estábamos jugando tan bien. No creo que nos hemos adaptado muy bien y creo que las cosas estuvieron demasiado lentas en nuestro lado, tal vez tuvimos una buena pelea al final, pero los dejamos entrar en juego y nos lo sacaron». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE