Connect with us

INDE

CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO SUB 20

Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub20

Amplia experiencia en el staff de la selección mexicana

  • El entrenador nacional ha participado en más de 20 torneos mundiales.
  • Uno de los mejores jugadores de la historia mexicana como asistente.

El equipo mexicano que se prepara para participar en el Campeonato Mundial U20 de Hockey sobre Hielo, a realizarse en la Ciudad de México del 15 al 23 de enero, cuenta dentro de sus staff con tres entrenadores de amplia experiencia, por lo que se espera una buena participación dentro del certamen.

Como responsable general de la selección nacional, la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH) designó a Luis Olivares, quien durante este 2015 llevó a la selección nacional U18 a la obtención de la medalla de plata en el torneo mundial de la categoría.

Aunado a este logro se suma la experiencia de Olivares de haber estado presente dentro del staff de los equipos mexicanos en por lo menos 20 campeonatos mundiales categoría Sub20.

La mancuerna de Luis en la dirección del equipo nacional es Adrián Cervantes, quien como jugador ha participado en más de 20 campeonatos mundiales de las categorías Sub18 y Sub20, dentro de los cuales ha sido nombrado en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso del equipo azteca y también en cinco oportunidades ha fue designado miembro del equipo ideal de los torneos mundiales.

Gracias a estos logros, Cervantes, coach asociado en el equipo nacional, es considerado en el ámbito del hockey sobre hielo mexicano como ‘el mejor jugador en activo’, ya que entre sus logros se encuentra también el haber logrado formar parte de selecciones nacionales que se han colgado medallas de bronce, plata y oro en torneos mundiales.

Por ahora ambos entrenadores se encuentran integrados a la selección nacional Sub20, pero durante el mes de abril Olivares formará parte del staff de entrenadores que, liderado por Diego De la Garma, se hará cargo del equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial categoría Mayor a realizarse también en la Ciudad de México; mientras que Cervantes estará presente en dicho certamen como jugador del equipo mexicano.

El staff de coacheo lo complementa Guillermo Díaz, quien dentro de su historial registra tres campeonatos mundiales como jugador y dos más ya como entrenador.

De esta manera la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo ha garantizado un staff con amplia capacidad y experiencia para dirigir a la Selección Nacional Mexicana para el Campeonato Mundial U20, cuyas entradas se encuentra ya a la venta en el Sistema Superboletos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE