Connect with us

Mexicali Sport

CALIFICAN ATLETAS BÚFALOS A NACIONAL UNDESINTEC

Cuatro deportistas del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), avanzaron a la fase nacional de los XXII Juegos Deportivos y Culturales del Undesintec que se realizarán en noviembre próximo en La Paz, Baja California Sur.

Los atletas Rubén Álvarez, Francis Ortega, Carlos Castelazo y Alicia Salazar, lograron los tiempos mínimos para representar al ITM en el campeonato nacional donde participan los mejores deportistas del sistema de Institutos Tecnológicos Federales.

Los cuatro Búfalos compitieron en pruebas de velocidad durante el pasado torneo pre nacional, efectuado en Mazatlán, Sinaloa, del 17 al 21 de junio pasado, organizado por el sindicato del Instituto Tecnológico de Mazatlán.

Francis Ortega compitió en los 100 metros planos de la categoría Master logrando un tiempo de 16 segundos y 98 centésimas de segundo; en los 400 metros 1:25:16.

Alicia Salazar Tovar en los 100 metros planos división Súper Master logró un tiempo de 18 segundos y 56 centésimas, mientras que Carlos Castelazo Islas en la categoría Jumbo en los 100 metros planos paró el cronómetro en 14 segundos, 21 centésimas y en los 400 metros planos 1 minuto, 24 segundos y 28 centésimas.

Por su parte, Rubén Álvarez en la Master en los 400 metros planos efectuó un tiempo de 1:18:34.

También participó la corredora Liliana Sánchez quien aunque no dio el tiempo mínimo, manifestó su potencial.

BUFALITAS SUB CAMPEONAS

En el mismo torneo de trabajadores de institutos tecnológicos, las Bufalitas del ITM lograron el segundo lugar en la disciplina de voleibol femenil.

El ITM perdió en la final ante el Instituto Tecnológico de Culiacán y se quedó con el trofeo de segundo lugar.

Las voleibolistas que lograron el segundo sitio fueron: Francisca Ortega, Antonio ¨Toñita¨ García, Leonor Osuna, Alicia Salazar, Rebeca Cabrera, Yazmin Varela, Nieves Sánchez, Liliana Sánchez y Natividad ¨Nati¨ Montelongo.

El ITM venció al Tecnológico de Agua Prieta por 25-15 y 25-17, perdiendo ante el Tecnológico de Huatabampo por 25-18 y 25-21.

El equipo de futbol del ITM también participó en el mencionado torneo, logrando  un empate y perdiendo 3-1 ante el Tecnológico de Mazatlán, sin lograr avanzar a la segunda ronda del torneo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport