CAEN LOS PRIMEROS OROS PARA EL ATLETISMO BAJA CALIFORNIA

1-3 en Impulso de Bala Infantil

PUEBLA, Puebla.— Las primeras medallas de oro para el atletismo cayeron ya Baja California en la primera jornada de actividades desarrollada en el Estadio de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los campeonatos llegaron para el Estado 29 con José Munguía en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría Infantil Varonil, con una marca de 60.98 metros, quien superó a Gabriel Zárate, de Oaxaca, quien se quedó con la plata al tirar 54.75 metros. Por su parte, en tercer lugar terminó el zacatecano Fernando Rodríguez, con 51.61 metros.

El segundo oro de la jornada cayó en la prueba de impulso de bala categoría infantil varonil con José Julián Higuera, quien registró una marca de 19.68 metros, superando al chiapaneco Jairo Morán, quien terminó con plata y una marca de 18.01. En esta misma prueba, Baja California terminó con medalla de bronce, luego de que Alejandro Castillo, cerrara con 17.98 metros.

En los cien metros planos, categoría juvenil menor femenil, Mariana González, ganó el tercer oro para Baja California al terminar con una marca de 12.08 segundos, mientras que la plata y el bronce fueron para Dania Aguillón, de Tamaulipas (12.31) y Frida Corona, de Chinuahua, cuya marca fue de 12.48 segundos.

Baja subiría nuevamente al podio en la categoría Infantil Femenil, pero en la prueba de lanzamiento de disco, en la que las peninsulares Alma Pollorena y Michelle Nava, obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Pollorena registró una marca de 46.05 metros, mientras que Michelle Nava terminó con 41.89. La ganadora de la prueba fue la tamaulipeca Alejandra Robledo, al registrar 46.51 metros. Hasta el momento, Baja California registraba ya tres oros, una plata y dos bronces.

Categories
ATLETISMOINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY