Connect with us

INDE

CAEN LOS PRIMEROS OROS EN JUDO

GUADAJALARA, Jalisco.- El judo bajacaliforniano abrió su participación en la Olimpiada Nacional con tres medallas de oro y nueve totales, en el primer día de combates celebrados en el Complejo Panamericano de la Unidad Manuel Ávila Camacho.

Las tres preseas áureas se obtuvieron en la categoría Infantil Mayor, compuesta por Judokas de entre 11 y 12 años. La rama femenil obtuvo los primeros dos campeonatos para la delegación auriazul con Valeria Torres Coto y con Gianna Victoria Adame.

En la rama varonil Edgar Antonio García se subió a lo más alto del podio en la división de hasta 31 kilogramos tras vencer a Ernesto Pittaluga, del Distrito Federal.

En esta división, los bronces se repartieron entre Jalisco y Sonora con Luis Javier García y Jesús Bermúdez.

En las damas, Valeria se coronó campeona en esta misma división tras derrotar a la jalisciense Renata Ortiz y Gianna se llevó el campeonato en la división de hasta 28 ante Josselinne Clement de Nuevo León.

Campeche, uno de los estados favoritos y fuertes en las divisiones infantiles cerró con Bronce en los 28 con Diana Aguilar, y 31 kilogramos femenil, con Jade Guadalupe Pérez Tolentino.

A los oros se sumaron cuatro platas con Alonso Cabrera (Infantil varonil 28 kgs.), Cristina Ojeda (Infantil femenil, 42 kilos), Nubia Aime Nava (Infantil Femenil 47 kilos) y Orlando Retolaza (Infantil Varonil 38 kilos).

En cuanto a Bronces, Baja California obtuvo dos en las divisiones de 38 y 52 kilos en la categoría Infantil Femenil con Maricarmen Canales y Jimena Carrillo, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE