Connect with us

INDE

CABRERA Y VALADEZ CON IMPORTANTES PODIOS EN AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES, Aguascalientes – El bajacaliforniano Rigoberto Cabrera cerró con el subcampeonato panamericano juvenil por equipos en la prueba de persecución dentro de la rama varonil, en las pruebas que se llevan a cabo en el velódromo bicentenario en la capital hidrocálida.

Cabrera, de Baja California, hizo equipo con Jose Alfredo Rodríguez, Luis Villalobos y Juan Fernando Panales para cerrar en la segunda posición, detrás de los representativos de Colombia, dentro de un campeonato que ha sido sumamente peleado entre los pedalistas de diferentes naciones.

Y es que, como muestra basta un botón en cuanto a lo sucedido en la rama femenil, ya que México y Trinidad y Tobago, pelearon por la supremacía continental desde el inicio de la prueba de velocidad olímpica.

El tricolor estuvo representado por Mariana Valadez, de Baja California, y por Yuli Verdugo, de Baja California Sur, quienes por algunos instantes tuvieron el récord panamericano juvenil, que sin embargo fue roto poco después por las trinitarias, que se quedarían con el oro en la final.

A pesar de ello, las dos representantes peninsulares se acreditaron un importante podio, al cerrar en el segundo puesto de esta justa. Apenas en el pasado nacional juvenil de pista, Valadez se acreditó cuatro medallas de oro, tras haber ganado los 200 metros, además de las pruebas de Ómnium, Keirin y Velocidad por Equipos, al lado de Fernanda Cárdenas.

En este mismo evento, Cabrera había finalizado con un bronce en la contrarreloj distancia de un kilómetro. Los talentos peninsulares se preparan en este Panamericano Junior de cara a lo que será la Olimpiada Nacional, a igual que otros compromisos internacionales.

 

Frayre, noveno en la IRT

Durante esta semana trascendió también la actuación a cargo de Eder Frayre en el Redlands Classic, evento en el cual participan varios ciclistas mexicanos y es avalado por la IRT Racing Pro Cycling. En este compromiso el bajacaliforniano Frayre obtuvo el noveno lugar en la última fase y en la clasificación general cerró en el puesto 14.

México obtuvo un bronce con Ulises Castillo en la última etapa, y en la siembra final general cerró en el lugar 35. En el IRT también participaron otros pedalistas mexicanos, entre ellos Luis Enrique Lemus, Flavio de Luna, Sergio Escutia, Alberto Iván Covarrubias, Fabricio Von Ache, René Corella Braul, Gerardo Medina, Jenny Ríos, Angélica Frayre, Ingrid Drexel y Tere Casas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE