Jaguares intentará ser el segundo equipo en llegar a cuatro victorias en la categoría Infantil Menor al abrir la tetra jornada de la temporada Primavera 2016, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) estarán en casa el próximo viernes 22 de abril para enfrentar al Instituto México a las 19:00 horas en un choque crucial de la división para jugadores de 11 y 12 años.
Los felinos, dirigidos por Rubén Mora, cargan con récord de 3-0-0 con una ofensiva de 92 puntos pero, todavía más importante, siguen con defensa perfecta al haber blanqueado a sus tres rivales a la fecha y algo que quieren repetir el viernes.
Jaguares están en segundo lugar detrás del Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes llevan marca de 4-0-0 pero descansarán esta jornada, por lo que abre la puerta a los tijuanenses para empatar en el liderato.
Mientras que el Instituto México, quienes son los campeones defensores, va en tercero con récord de 2-1-0 al haber caído hace un par de jornadas ante Zorros, así que urge el triunfo para los pupilos de Héctor Vega Angulo para mantener camino positivo.
También a las 19:00 horas del viernes, pero en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), Instituto Salvatierra tendrán la visita de los defensores de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana.
Tanto Monaguillos, con head coach Javier Barreto, como Coyotes, con coach Abel Solís Ocegueda, están en búsqueda de su primera victoria de la temporada ya que los cachanillas están en penúltimo sitio con 0-3-0 y los tijuanenses en el sótano con 0-4-0.
El partido final será el domingo 24 de abril, a las 13:00 horas, en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el Club de Fútbol Americano Leones tendrá en su terreno al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).
Ambos equipos requieren del triunfo para mantenerse en la pelea por ingresar a semifinales, actualmente los reyes de la selva, con coach Osman Mendoza Ruelas, corren en quinto puesto con marca de 1-2-0 al cruzar la mitad de la temporada.
Mientras que Borregos Salvajes, dirigidos por Luis Fernando Rucobo, están en mejor posición en cuarto con récord de 2-2-0, pero un déficit de 20 puntos entre su ataque y su defensa, aunque un triunfo más casi amarra su lugar en postemporada.