Connect with us

CONADEIP

BUSCAN CIMARRONES TJ ASEGURAR LIDERATO COLEGIAL ANTE ZORROS

Chema Castro III

El liderato del Grupo Libertad estará en juego este viernes 11 de octubre cuando Cimarrones, de Tijuana, viajen a la capital bajacaliforniana para medirse ante Zorros a las 19:00 horas en el campo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

            El equipo tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no ha perdido juego de temporada regular desde Otoño 2011 y actualmente ocupa el primer lugar de Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

            Mientras que Zorros navegan en tercer lugar del grupo de la Liga Premier de Fútbol Americano con récord de 3-1-0 y un triunfo ante el conjunto dirigido por Ricardo Licona podría elevarlos a la cima o, por lo menos, amarra su lugar en la postemporada.

            Al igual Cimarrones, quienes llevan marca de 4-0-0, con el triunfo ya están asegurados para semifinales de OEFA y la posibilidad de capturar su tercer título Colegial en cuatro y temporadas, mientras que el grupo del head coach Fernando Fontes es quien mayor número de campeonatos tiene en la división.

            Además Cimarrones ya derrotó este año al equipo que va en segundo lugar, los sorprendente Búhos, así que en caso de superar a Zorros el viernes ya sumaron triunfos entre los principales conjuntos del Grupo Libertad y aseguran ser casa en semifinales.

            El resto de los partidos de la jornada cinco de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) se celebrarán el sábado 12 de octubre, pero con sede en Ciudad Obregón, Sonora; Mexicali y el puerto de Ensenada.

            El primero de ellos será a las 15:00 horas en el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, Sonora, donde Potros recibirán a Búhos, y los locales buscarán recuperarse de su segunda derrota sufrida el pasado fin de semana ante los campeones defensores.

            El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) llega con marca de 2-2-0 al encuentro con los sorprendentes defensores de la Universidad de Sonora (Unison), quienes van 3-1-0 y en el segundo lugar del Grupo Libertad, son su única derrota a la fecha ante Cimarrones.

            A las 18:00 horas las acciones serán en la Unidad Deportiva Valle Dorado donde Cimarrones, de UABC Ensenada, esperan enmendar camino al recibir a Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), quienes siguen buscando su primera victoria.

            El último juego empezará a las 19:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde tocará el turno a Cimarrones ser casa ante Osos, de Cetys Tijuana, ambas escuadras con urgente necesidad del triunfo.

Colegial  –  Jornada 5

Viernes, 11 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Zorros

Cimarrones Tijuana

Mexicali

CETYS

Sábado, 12 de octubre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

15:00

Potros

Búhos

Cd. Obregón

Hundido

18:00

Cimarrones ENS

Lobos Marinos

Ensenada

V.D.

19:00

Cimarrones MXL

Osos

Mexicali

APAM

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in CONADEIP