Connect with us

ARTES MARCIALES

BUSCA SER PROFETA EN SU TIERRA    

 

Mandy Bujold, ganadora del oro en Guadalajara 2011, espera repetir su título en Ontario, además de representar a su país en los Olímpicos de Rio 2016.

 

TIJUANA, Baja California – La peleadora canadiense Mandy Marie Bujold busca consolidarse de nueva cuenta en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esta edición de la justa continental no será una más para la ganadora del oro en Guadalajara 2011, ya que será en su casa, además, de que espera que sea una escala importante en su aspiración a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Hace cuatro años Bujold obtuvo el cetro Panamericano en peso mosca (51 kilogramos) cuando los juegos se llevaron a cabo en tierras tapatías, para ubicarse como una fuerte contendiente en esta división, mientras que en 2014, la púgil originaria de Cobourg, obtuvo el bronce en los Juegos de la Mancomunidad Británica, celebrados en Glasgow, Escocia.

Pelear en Toronto, será prácticamente como defender la corona panamericana en casa, ya que su ciudad natal está ubicada en Ontario, provincia que albergará las actividades en el marco de la celebración de Toronto 2015.

En nueve ocasiones, Bujold ha ganado el campeonato nacional canadiense, además de consolidarse como campeona continental de AIBA en 2007, 2008 y 2010, además de que al igual que la medalla de bronce obtenida en Glasgow, destaca el haberse ubicado en el Top 8 de las mejores peleadoras en el Mundial de la AIBA realizada en Corea del Sur.

“Comencé a entrenar de manera recreativa hace más de diez años, en 2004”, recordó. “Viví con mi familia un tiempo en New Brunswick, aunque después regresé a Ontario, a la ciudad de Kitchener”.

La pasión por los deportes, asegura, la llevó a buscar una oportunidad en el boxeo de alto nivel competitivo. “Quiero repetir el oro en Toronto, pero también  quiero contender por el primer lugar en Río de Janeiro”, expuso la también estudiante de Artes Liberales de la Universidad de Waterloo, quien al mismo tiempo se ha capacitado como juez de box amateur.

Mandy es entrenada por el coach de origen rumano, Adrian Teodorescu, del Atlas Boxing Club y tiene como manejadora a Maria Pilavakis.

 

Resultados de la jornada dominical

El brasileño Joedison de Jesús, se impuso al bahameño Rashield Abena Williams por 3-0 en la semifinal de los 64 kilogramos, mientras que en los 81 el colombiano Juan Carlos Carrillo, derrotó a Michel de Souza, de Brasil por “nocaut” técnico en el primer round.

Por su parte, Jorge Luis Vivas, también de Colombia, se impuso a Raúl Sánchez, de Dominicana 2-1 en los 75 kilos, en tanto que en los 64 kilogramos, Luis Ángel Feliciano, de Estados Unidos, derrotó a Eduardo Sánchez de Costa Rica, por 3-0.

Otro colombiano, Fadir Hernández, se levantó con la victoria en los 60 kilos, al vencer 3-0 al argentino Ronan Nahuel Sánchez, y Héctor Luis García de Dminicana ganó a Jorvi Edgar Ferroñan de Perú, por 3-0, en los 56 kilos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ARTES MARCIALES