Connect with us

INDE

BUSCA JOHANA LLEVAR EL “HUELUM” A EUROPA

TIJUANA, Baja California.— La voleibolista mexicana Johana Pérez Gallardo busca afianzar su lugar en la que será la selección definitiva que participará en el Campeonato Mundial de la FIVB a celebrarse en República Checa el verano próximo.

Johana, quien estudia en el Instituto Politécnico Nacional, espera aportar al preseleccionado mexicano, luego de ser convocada en varias ocasiones a las concentraciones que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, Baja California.

“Me siento muy contenta por estar aquí, por ser considerada para integrarme a una preselección nacional”, recordó. “Ya estuve con el equipo en diciembre pasado, trabajando en el campamento de fin de año, lo disfruté muchísimo y después regresé a México para seguir con mis estudios”.

Johana inició su formación académica dentro de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), perteneciente al IPN, donde se especialista en Ingeniería Administrativa.

Esta institución que en el terreno deportivo ha estado siempre representada con orgullo en disciplinas como el Fútbol Americano con las Águilas Blancas y en el Taekwondo, con entrenadores de la talla de José Luis Onofre, quien comandó al equipo mexicano en Beijing 2008.

Previamente, Johana representó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en competencias nacionales, aunque también tuvo su primer contacto con el deporte en la natación.

Ahora como universitaria, Johana busca ser abanderada del voleibol de esta generación de jóvenes jugadoras, como integrante de institución albiguinda, cuyo grito de batalla es el “Huelum” (entonado por las porras en las competencias deportivas).

“Es muy padre, por que creo que nunca antes había sido convocada una seleccionada del Politécnico, o al menos para estas concentraciones, y es una gran oportunidad para apoyar a mi escuela y sobretodo abrir la puerta para hacer crecer estas oportunidades”, precisó.

“Quiero estar presente en República Checa, en el Mundial Sub 20 de la FIVB y en la escuela también quiero dar lo mejor de mí”, explicó la atleta que obtuvo la medalla de bronce con la Preselección de México en la pasada edición de la Copa Baja California..

“Me sentí bien participando en la Copa, aunque en esa ocasión no estuvimos completas como equipo, ya que había varias jugadoras en sus regionales con sus estados, pero hemos ido agarrando forma en el juego de conjunto”, dijo.

“Esta fue una experiencia más para el mundial, y fue una oportunidad de reincorporarme, por que vengo saliendo de una lesión que fue una distención de ligamentos en el muslo, ya me dieron de alta y estoy trabajando, me siento mucho mejor”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE