Connect with us

INDE

BUSCA BC ACRECENTAR SU EPOPEYA BOXÍSTICA

 

TIJUANA.- La epopeya boxística de Baja California sigue en su apogeo, por el hecho de haber conquistado tres campeonatos anteriores, al arrancar este miércoles las batallas en el marco de la Olimpiada Nacional 2016, el compromiso sigue siendo salir a buscar las medallas de oro.

Los títulos han sido el resultado del trabajo intenso y de la gran camada de boxeadores con la que contamos en el estado de Baja California, coinciden en afirmar los entrenadores, a unas horas de comenzar el evento en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.

Cuarenta y un atletas están listos para subir al cuadrilátero y el jefe de entrenadores Pedro Báez Lemus, un hombre que se las sabe de todas todas en este mundo de las orejas de coliflor y las narices chatas, lo afirma.

“Los muchachos de Baja California está en óptimas condiciones físicas y mentalmente, esperemos que  al enfrentar otro reto más nacional, el trabajo del macro-ciclo podamos revalidar y conquistar el campeonato de nuevo”, afirmó.

Dijo que con todo el trabajo que se ha realizado y el apoyo recibido del Inde, “no podemos optar por otra elección más que el campeonato”.

Con seguridad y firmeza en cada una de las palabras, el entrenador cubano agrega, “vamos por todas las medallas de oro, es difícil pero siempre vamos a ir superando la marca anterior, en estas Olimpiadas Nacionales hemos conseguido tres pero vamos por un  cuarto campeonato, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles para que el triunfo sea más exitoso”.

En el equipo peninsular siempre hay una constante renovación, debido a que todos los años se van cambiando las categorías, pero existe mucha fe y confianza en los boxeadores principiantes.

Sin embargo también hay figuras, campeones nacionales que traen mucho empuje, dispuestos a comerse a los rivales en cada round, pero para no dejar a nadie fuera, no quiso dar nombres, porque este es un equipo, porque trabajan unidos para un mismo objetivo, el título nacional.

En total son 53 personas las que componen la delegación anfitriona que participará, tanto en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, de los cuales 41 son atletas y 10 entrenadores, además de fisioterapeuta y un delegado.

No tiene duda que el evento resultará de gran calidad, “espero que sea un éxito a nivel nacional, tanto para la Federación de Boxeo, como para las asociaciones y los institutos”.

Cerrar como anfitrión la Olimpiada Nacional es una presión extra, aunque para Báez Lemus puede tener dos lados la moneda, “cuando uno está bien preparado creo que estar en casa te motiva y es un punto a favor, pero no es determinante, cuando el atleta llega en su mejor nivel, no importa donde pelee”.

 

Pedro Báez Lemus es un entrenador reconocido en muchos lados, su trayectoria es muy extensa pero basta con mencionar que estuvo en Rusia, India, Nicaragua, Vietnam y por supuesto en México, para dar constancia de su experiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE