Buen balance para el Taekwondo Peninsular
TIJUANA, Baja California – El año 2015 dejó un extraordinario balance, ya que atletas como Edwin Aboyte, fueron convocados a la preselección nacional de Poomsae o de Formas, gracias al trabajo que se desarrolla en Baja California.
Aboyte se coronó como ganador del oro en Poomsae en el pasado campeonato nacional efectuado recientemente en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde también destacaron otros talentos del estado.
Dentro de las categorías infantiles se distinguió el pequeño René Aranguré, quien ganó oro en combate, mientras que en calidad de subcampeones regresaron Osmar Nolasco, Valeria Galindo y Federico Mendoza (en formas), modalidad en la que también se distinguieron Alison Hernández y Juan Carlos Pérez, ambos medallistas de bronce.
A ellos se sumaron Kayla Rodríguez y Fernando Torres, ganadores de bronce en combate infantil. No podemos tampoco olvidar lo logrado en dicho campeonato por parte de Montserrat García Hinojosa, estudiante de la Telesecundaria 101 del CAR quien obtuvo el título dentro de la división de menos de 47 kilogramos en la Cadetes Femenil A, formando parte de un grupo de más de 31 competidores.
De igual forma, en los varones se distinguió Daniel Torres Barbosa en menos de 37 kilogramos, resultando ser el mejor de 58 competidores en total en la categoría Cadetes varonil A.
Otros medallistas destacados fueron Alejandro Arenas, Daniela Paola Souza, Giovani Ríos, Leslie Xcaret Soltero (ganadores de plata), al igual que Laura Villa, Jocelyn Ortega, Pablo Briones e Itzel Juárez (bronces).
Otro grato resultado se dio con el joven Hugo Rojas Guerrero, quien contribuyó con el podio bajacaliforniano, al llevarse medalla de oro en combate, luego de varios años de dedicación.
En dicho campeonato se reunió lo mejor de las categorías infantiles, cadetes, juvenil y adultos en el mismo escenario que albergó la Olimpiada Nacional 2015, el Gimnasio Nuevo León Unido, de la capital regia.
Justo ahí el taekwondo de Baja California obtendría 32 preseas en total, de las cuales cinco fueron de oro, ocho de plata y 19 de bronce.