Connect with us

INDE

BRINDARÁN SEGURIDAD EN OLIMPIADA NACIONAL 2013 EN SAN FELIPE

SAN FELIPE, Baja California.- Para la Olimpiada Nacional 2013, a realizarse en Baja California, la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto, así como diferentes sectores del puerto se han sumado para  velar por la seguridad y la buena organización del evento.

Y es que San Felipe, entre el 1 y 8 de mayo será sede nacional de los deportes de remo y aguas abiertas, siendo la primera disciplina deportiva el orgullo del puerto y de Baja California, debido a que nativos son los actuales tetracampeones de Olimpiada Nacional.

En la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de remo), el INDE se reunió con el Capitán de Navío, Benjamín Pineda Gómez; con el Capitán de Puerto, Felipe Vallecillo; y el delegado Roberto Ledón, quienes ofrecieron todo su apoyo a Baja California.

Pero también se sumaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Salvador Castañeda, Jefe de Turno; y Rubén Aguilar, presidente de la Cooperativa Alto Golfo de México, entre otros.

Durante la reunión el INDE se recordó la Olimpiada Nacional 2009, cuando se ganaron 17 medallas de oro, y se presentaron video de Olimpiada Nacional, de logros de Baja California en el 2012 y se explicó de manera detallada de lo que se pretende lograr con el apoyo de todos este 2013.

Las diversas autoridades se comprometieron a velar por la seguridad, tanto en tierra como en el agua, en donde la zona de competencia será respetada durante esos días, en los que los talentos de Baja California buscarán conseguir una marca histórica en medallas de oro.

De acuerdo al INDE, se estableció que en la primera semana empezarán los trabajos de la pista que tendrá nueve carriles, ocho de competencia y uno para retorno, además, de muelles y embarcaderos, zona de jueces y gradas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE