Connect with us

FUTBOL AMERICANO

BORREGOS ACARICIA SEMIFINALES

BORREGOS ACARICIA SEMIFINALES

 

(www.mexicalisport.com) Los Borregos del Bachillerato Universitario de Mexicali dieron un paso importante hacia las semifinales en la categoría Juvenil de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), tras vencer la noche de este sábado 49-28 a los Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, en duelo celebrado en el campo de la Unidad Deportiva Francisco Villa.

Este fue un duelo que arrancó con gran vértigo, y que Borregos con una escapada de 50 yardas de Javier Briseño (47) estrenaron la pizarra 6-0 y con el punto extra de Eduardo Cabiedes Castelo (8) tomaron ventaja de 7-0.

En su siguiente serie ofensiva Borregos se vio como un equipo explosivo ya que Aldo Romero (28) se escapó 53 yardas y posteriormente Javier Briseño hizo buena la conversión de 2 puntos para colocar a los locales arriba 15-0.

Pero Jaguares reaccionó y con un pase de 30 yardas de su mariscal de campo Humberto Mellado (11) para Everardo Mora (87) se acercaron 15-6.

Los de la Preparatoria Federal recuperaron el ovoide y de inmediato Humberto Mellado (11) conectó pase de 42 yardas para Enrique Leyva (6) se acercaron 15-12 , en tanto que Antonio Cárdenas (19) hizo efectiva la conversión de 2 puntos para acercar a la vista 15-14.

Pero antes de finalizar el primer cuarto Borregos tuvo tiempo de armar un ataque que concluyó con una corrida de 12 yardas de Eduardo Cabiedes Castelo (8) para el 22-14.

El segundo periodo de este duelo fue dominado por Borregos Salvajes, quienes anotaron en primera instancia con un pase de 15 yardas de Eduardo Cabiedes Castelo (8) para Javier Briseño (47) y posteriormente el mismo Eduardo Cabiedes (8) hizo bueno el punto extra para el 29-14.

Y en su siguiente ataque los Borregos anotaron de nueva cuenta con un pase de 42 yardas de Eduardo Cabiedes Castelo (8) para Aldo Romero (28), en tanto que Javier Briseño (47) sumó 2 puntos más y así colocar la pizarra 37-14.

El cuarto periodo de este duelo fue totalmente abierto, ambos equipos buscaron las diagonales y fue así que se tornó espectacular.

Primero Borregos sumó una anotación más con una corrida de 3 yardas cortesía de Aldo Romero (28) y así mover los cartones 43-14.

Jaguares contesta con un ataque que fue coronado con una corrida de 3 yardas de Sergio Echeverría (25) para el 43-20.

Tocó el turno para Borregos que condujeron el ovoide por 65 yardas hasta que Aldo Romero llegó a las diagonales con una carrera de 22 yardas y así colocarse 49-20.

En los segundos Borregos logró un avance que los colocó en zona roja y fue ahí que el mismo mariscal de campo Humberto Mellado (11) condujo el ovoide 7 yardas consiguiendo la anotación y posteriormente conectó pase con José Rene Meza (29) para el 49-28 definitivo en este duelo.

De esta forma Borregos Salvajes se ubica en el tercer puesto en la tabla de posiciones con 3 triunfos y 2 derrotas muy cerca de la clasificación a semifinales, mientras que Jaguares finaliza ya su participación en la presente temporada con récord de 2-4 ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente etapa del torneo.

 

Equipos                1             2             3             4             Total

Jaguares              14           0             0             14           28

Borregos             22           15           0             12           49

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO