Connect with us

INDE

BENEFICIA EL PROGRAMA “MOVIMIENTO POR BAJA” DEL INDEBC A LA PRIMARIA ALEJANDRINA GARCÍA EN ENSENADA


*Alrededor de cien niñas y niños de la primaria Alejandrina García se vieron beneficiados con actividades y ejercicios pre deportivos gracias al programa “Movimiento pro Baja”

ENSENADA. – El programa “Movimiento por Baja” del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California sigue beneficiando a los planteles escolares de la entidad. En esta ocasión dicho programa activó alrededor de cien niñas y niños de la Escuela Primaria Alejandrina García Sánchez de la ciudad Ensenada.

La Coordinación de Cultura Física de INDE BC en Ensenada, a cargo de Marisol Núñez Romero, llevó a cabo la actividad con la intención de promover la actividad física e interacción social por medio de actividades recreativas y predeportivas.

“Fueron alrededor de cien alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de la escuela primaria Alejandrina García los que activamos de manera lúdica con ejercicios y juegos predeportivos” señaló la coordinadora.

Por su parte, Alexis Toledo, quien forma parte del Programa Dual que se tiene en vinculación con la Facultad de Deportes de la UABC implementó los ejercicios denominados “shutagol” e inclusive la disciplina deportiva del bádminton impartida de manera muy divertida

“Los alumnos estuvieron muy entusiasmados, más participativos y habilidosos, disfrutaron mucho las actividades y ese es uno de nuestros principales objetivos”, comentó Alexis Toledo.

El programa “Movimiento por Baja” activa semanalmente un promedio de dos a tres primarias públicas y privadas en el puerto de Ensenada, buscando el desarrollo deportivo con el fin de impulsar una sociedad con salud física y mental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE