Connect with us

INDE

BELTRAN, CON PASO FIRME EN JP

 

TORONTO, Canadá – El bajacaliforniano Álvaro Beltrán sigue con paso firme su participación en los Juegos Panamericanos al ganar tanto su compromiso de singles este martes como el de dobles, al lado de su compañero el chihuahuense Javier Moreno.

En el torneo individual el raquetista peninsular pasó sin problemas sobre el dominicano Ramón de León, a quien derrotó  en dos sets con parciales de 15-9 y 15-14 en menos de 30 minutos de juego.

Por la tarde, Beltrán y Moreno saltarían a la cancha principal del Exhibition Centre para medirse a los colombianos Alejandro Herrera y Sebastián Franco, a quienes derrotaron sin problemas también en una rápida contienda dentro del Grupo “A” del torneo por parejas.

La dupla mexicana ganó 15-2 y 15-9 en 32 minutos de tiempo efectivo, para así cerrar la fase grupal e iniciar la contienda en los cuartos de final.

“Apenas empieza el torneo para nosotros”, dijo. “Terminamos la fase de grupos y ahora a sembrarnos y con base en ello comenzar a pensar en las llaves de la eliminatoria”.

Tanto Beltrán como Moreno reconocieron el crecimiento que ha adquirido esta disciplina en diferentes latitudes del continente. “Estamos contentos por el crecimiento y por ese desarrollo, hay cada vez más países que se han adentrado en el racquet, que gracias a la tecnología, los videos en el internet, las redes sociales, la difusión, se han dedicado a estudiarlo”, expusieron.

Esto ha influido en que los países rivales se preparen más, teniendo a México como referencia. “Ya no es tan fácil ganarles, ellos comienzan a poner más resistencia, son más complicados, se dedican a estudiar el juego y a estudiarnos, y eso es bueno por que se eleva el nivel de la disciplina en el continente y en el mundo”.

 

Esgrima: Ryan se queda en octavos

El esgrimista bajacaliforniano Ryan Rodriguez, llegó hasta la fase de octavos de final en la prueba de espada varonil individual, luego de toparse ante el argentino Alessandro Tacani.

Tacani ganó el asalto por 15-11, dominando en las primeras dos fases por 5-3 y 5-3. Fue hasta el tercer período del asalto, cuando Rodríguez consiguió su mayor número de toques  a favor con 5, aunque el sudamericano le empató con igual número de aproximaciones que encendieron la luz a su favor, para avanzar a los cuartos de final.

En la fase de “Pouls” Rodríguez, se había sembrado como sublíder, luego de haber ganado tres de sus cinco primeros asaltos, sólo debajo del cubano Reinyer Henrique, quien ganó cuatro.

El bajacaliforniano aún tiene una oportunidad de ganar medalla panamericana cuando compita en la fase de asaltos por equipos al lado de su coterráneo Erik Trujillo Badilla. El rival será la selección de Estados Unidos.

 

Atletismo: Bebe Cota posición 11 en bala

Mario “Bebé” Cota se ubicó en la posición 11 dentro de la prueba de impulso de bala, luego de haber lanzado para 17.53 metros. El ganador de la medalla de oro fue el jamaiquino O’Dayne Richargs, quien impuso nuevo récord Panamericano con 21-69, rompiendo la marca de 21.30 que el canadiense Dylan Armstrong colocó en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

La plata fue para el canadiense Timothy Nedow, quien tiró para 20.53. Por su parte, Lauro Germán, de Argentina, registró 20.24 metros.

En su primer intento Cota tiró 17.35 para mejorar en el segundo con 17.53 y tener sólo uno fallido en el tercero. Al originario de Baja California, aún le queda una prueba, que es la de lanzamiento de disco, programada para el jueves 23 en el Estadio de la Universidad de York.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE