Connect with us

INDE

BC PRESENTE EN FINAL DE COPAS DEL MUNDO

*Luis Álvarez y Stephanie Salinas, arqueros de Baja California, tirarán por México

MEXICALI.- Los arqueros bajacalifornianos Luis “Abuelo” Álvarez en recurvo y Stephanie Salinas en compuesto tirarán por México, en la Final de Copas del Mundo que se llevará a cabo este 24 y 25 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para el “Abuelo” Álvarez, olímpico en Londres 2012 y oro panamericano en Toronto 2015, será la segunda aparición en Final de Copas del Mundo, en tanto que, para Stephanie Salinas hará su debut en estas lides.

A partir de las 09:00 horas, iniciará la competencia avalada por Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), donde el “Abuelo” se enfrentará al número uno del mundo, el coreano Kim Woojin, campeón en Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales.

El Zócalo capitalino vestirá sus mejores galas para recibir a lo más granado del mundo en arco recurvo varonil, entre ellos al también el coreano Lee Seungyun, campeón mundial universitario, y al norteamericano Brady Ellison, olímpico en Londres.

Para llegar a la final, Luis Álvarez primero deberá pasar por encima de Woojin y en una fase de semifinales al ganador entre el chino King Yu y el francés Jean-Charles Valladont, rivales en cuartos de final.

En cuanto al arco compuesto femenil, Stephanie Salinas, número cuatro en la lista mundial en este 2015, se medirá a la española Andrea Marcos, número cinco, en la fase de cuartos de final.

Stephanie, quien ha vivido un extraordinario 2015, en su camino a la final deberá vencer a Marcos y luego a la ganadora del duelo entre colombianas, Sara López y Alejandra Usquía, número uno y ocho del mundo, respectivamente.

Los duelos por el oro de la Final de Copas del Mundo se llevará a cabo este domingo, día en el que la afición mexicana también espera ver a la sonorense Alejandra Valencia en recurvo femenil, Linda Ochoa en compuesto femenil y Mario Cardoso en compuesto varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE