Connect with us

INDE

BC FESTEJA QUINTO ORO EN TAE KWON DO

*Alejandro Hernández Cabrera se cubrió de gloria en -48 kilos Juvenil Menor en ON 2015

MONTERREY, Nuevo León, 31 de mayo de 2015.- Alejandro Hernández Cabrera dio la quinta medalla de oro en tae kwon do a Baja California, al imponerse en la final por 9-5 al yucateco Augusto López en la división -48 kilos en Juvenil Menor.

En el Gimnasio Nuevo León Unido, en la despedida del tae kwon do, Alejandro Hernández desde el inicio del combate tomó el mando y llegó a estar 8-0 cuando permitió el primer punto del yucateco.

En su camino a la final, Alejandro Hernández primero eliminó a Miguel Guzmán, de la UNAM, por 20-1; luego dejó fuera Jair Suárez, de la Ciudad de México, por 11-5, para instalarse en la semifinales del 2015.

Y en el pase a la final, el bajacaliforniano despachó el duranguense Jorge Reyes por 10-6, ganándose el derecho de disputar la final, en la que dominó a Augusto López.

En la jornada de finales Juvenil Menor, Baja California obtuvo la medalla de plata en -63 kilos con Brandon Mejía, quien cayó en la final por 18-6 con Emiliano Cruz, de Nuevo León.

Y en la división de -73 kilos, Leonardo Martínez también fue medalla de plata al caer 18-6 con el poblano Sergio Gómez, también en Juvenil Menor.

Al concluir el tae kwon do en Olimpiada Nacional 2015, Baja California se ha ido con cinco medallas de oro, siete de plata y 19 de bronce para un total de 31 metales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE