Connect with us

BALONCESTO

BC CONQUISTA EL ORO EN SUB 15 DE BASQUETBOL

 

*El equipo femenil de Baja California se bañó de oro en el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, en ON 2015

MONTERREY, Nuevo León,.- Por primera vez desde el 2011, Baja California festejó una medalla de oro en el basquetbol de Olimpiada Nacional, luego de que en la categoría Sub 15 Femenil el Estado 29 se impuso en la final a Chihuahua por 52-45.

Baja California, que no ganaba desde el 2011 cuando obtuvo los oros en Cadete Femenil y Pasarela Varonil en el Estado de México, se alzó con el título en este 2015 en grandioso juego realizado en el Gimnasio Tecnológico de Monterrey.

Parecía que Baja California tenía el juego en la bolsa cuando en el último cuarto llegó a tener una ventaja de 40-30, pero a menos de tres minutos de juegos Chihuahua se puso a un punto de las bajacalifornianas (45-44).

Fue entonces que apareció la figura de Anneth Grijalva con cuatro puntos para poner al Estado 29 en ruta al oro bajo el mando del profesor José Ramón Zamudio, auxiliado por Francisco Terrazas.

Chihuahua llegó al juego sin complejo alguno, luego de aquella derrotar ante Baja California en la primera etapa de Olimpiada Nacional; todo empezó con un triple de Sofía Payán y de inmediato las chihuahuenses tomaron ventaja de 5-0.

De inmediato las bajacalifornianos se asentaron en la cancha y dieron vuelta al marcador por 7-5, siendo los siete puntos de Anneth Grijalva; al final del primer periodo la ventaja era ligera para las peninsulares por 11-9.

Para el segundo cuarto, las defensas siguieron imponiéndose y Baja California se fue al descanso de la primera mitad del partido con una ventaja de 21-17, apoyadas en la ofensiva de Alejandra Arreola y Tanya Palomec.

Baja California empezó a mejorar la puntería en el tercer periodo y con 17 puntos mantuvo la ventaja por 38-29, luego de 30 minutos en la casa de los “Borregos Salvajes”, gracias a un triple y un tiro de dos puntos de Sara Márquez que abrió el marcador.

En la mitad de los últimos diez minutos de juegos parecía que todo estaba definido, Baja California ganaba 40-30 pero una feroz reacción de Chihuahua cimbró el Gimnasio del “Tec”, hasta que apareció Annheth Grijalva para resolver en la pintura.

Los colores de Baja California fueron defendidos por Alejandra Arreola, Anneth Grijalva, Sara Márquez, Tanya Palomec, Cassandra Esquer, Vanessa Reyes, Elena Mercado, Marling Guerrero, Tania Rodríguez, Nayla Machado y Maribel Robles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO