Connect with us

INDE

BC, CON TODA LA CARNE AL ASADOR EN LA ULTIMA JORNADA DE ATLETISMO 

Nivel secundarias de la Olimpiada Nacional Escolar 

GUADALAJARA, JAL.- Baja California estará presente en 11 de las 12 finales programadas este miercoles en el estadio Code 2 Revolución, con que se cerrara la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional de Educación Básica Jalisco 2015, nivel secundarias.

Los atletas bajacalifornianos pusieron el alma, vida y corazón este martes en las pruebas de pista y campo, para asegurar por méritos propios, un lugar dentro de la fiesta deportiva, que se ha preparado, incluyendo la siempre emotiva ceremonia de premiación. 

Por partida doble la presencia del estado 29 en las espectaculares de relevos 4×100, tanto la varonil como la femenil, se vieron tremendos, con muy buenos tiempos en sus respectivos heats eliminatorios. 

En los 200 metros libres, el medallista de plata en la primera jornada, Ismael Salto, buscara la revancha y ya sin problemas, aparentemente estomacales, ira por el triunfo y la presea dorada, que tanto espera. 

 En las pruebas combinadas, Juan Carlos Rodríguez tendrá una gran oportunidad de hacerse de un lugar entre los tres mas grandes, en el hexatlon, dentro de la misma categoría 2001-2002. 

Belén Vigil López, estará en la pista, para demostrar su talento y su preparación en la agotadora prueba de 800 meros planos, rama femenil. 

El resto de la actividad se concentrara en el campo: Alicia Ayala, en lanzamiento de disco; impulso de bala, José Martínez; salto de longitud, varonil y femenil con Jorge González y María Jiménez Pineda; salto de altura, Luis García; y en impulso de bala, femenil, Citlalli Carrasco. 

 

Contrastes en los deportes de conjunto 

En el futbol soccer, Baja California ganó en la rama femenil a Chihuahua 2 a 0, con tantos de Itzanai Gómez, con asistencia de Alison Nápoles, entre ambas trajeron por la calle de la amargura a sus rivales, que no acertaban a frenarlas. 

El ejemplo de las mujeres, cundió entre los hombres, que derrotaron al Distrito Federal 3-1, siendo la figura el mismo cotejo Ramsés  Serrano con un par, y Sebastián López 1, el de la honrilla lo hizo Mauricio Rosales. El entrenador José Luis Martínez dijo que tendrán que esperar otros resultados para conocer a su siguiente rival. 

Sal y azúcar en el voleibol, las mujeres ganaron con comodidad a Colima 25-6 y 25-9, los varones cayeron en dos sets ante Colima 25-21 y 25-21. 

Baja California goleo a Chihuahua 18 a 14, en el balonmano varonil, pero la femenil cayo dolorosamente ante Michoacán 8-10, sufriendo además tres bajas en su cuadro titular, por problemas de lesiones, de Nancy, Giselle y Athli. 

Las quintetas de basquetbol de Baja California perdieron en ambas ramas, la femenil ante Sonora 32-37 y la varonil frente a Puebla 32-37.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE