Connect with us

INDE

BC “B” SE IMPONE EN EL DUELO DE ORGULLO

*Al derrotar a sus “hermanas” de BC “A”; este sábado las finales del Nacional de Softbol de Primera Fuerza

MEXICALI, B.C.- En el duelo de orgullo entre selecciones de Baja California, la “B” se impuso a la “A” por 8-2 en el cierre de la tercera jornada y de la primera etapa del Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza, en el campo Zurdo Flores.

En el juego familiar, que registró una excelente entrada en el recinto de la Liga Municipal, Janeth Fernández se agenció la victoria, mientras que, el revés fue para Maleny Medrano, quien ocupó el relevo de Norma Armas.

Con este resultado, Baja California B, comandada por Carlos Bernaldez, terminó en segundo lugar, por lo que este sábado enfrentará al líder México Juvenil, a las 10:00 horas, para buscar sembrase en la final bajo el sistema page.

En cambio, Baja California A, de Marco Ruiz, enfrentará a Sonora, a las 12:00 horas, para empezar su camino a la final.

Para continuar con sus aspiraciones, Baja California A deberá imponerse a las sonorenses y luego enfrentar al perdedor entre México Juvenil y Baja California B, a las 14:00 horas.

De acuerdo al Comité Organizador, Liga Municipal, la final en el Zurdo Flores está programada a las 16:00 horas, donde la Asociación Estatal de Softbol, que dirige Ricardo Meza, confía en que “Baja” haga el 1-2 en este nacional de Primera Fuerza.

RESULTADOS DE LA JORNADA

En cuanto a la tercera jornada del nacional, Baja California A blanqueó 9-0 a Sonora con pelota de tres hits y cinco ponches de Fernanda Armenta. Perdió Alejandra Vázquez.

Las mejores bateadoras de las bajacalifornianas fueron Karen Castro de 3-2, Isabel Abril 3-2 y Norma Armas de 3-3.

Baja California B, con lanzamientos de Jéssica Gutiérrez, venció 5-1 a Chihuahua, por quienes perdió Lolita Audelo. Iris Castañeda bateó de 4-2 y Fernanda Higuera de 3-2 por las ganadoras.

México Juvenil superó 5-4 a Sinaloa B con los pitcheos de la mexicalense Yeraldine Carreón, quien tiró para cuatro carreras, cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches en seis entradas y dos tercios. Perdió Mariana Velázquez.

Sonora se ganó un lugar en las finales al imponerse 5-3 a Sinaloa con lanzamientos de Karla Montaño, quien superó en el duelo a Ana Aguilar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE