ZAPOPÁN, Jalisco (www.mexicalisport.com). Los Charros de Jalisco no tuvieron piedad de los Águilas de Mexicali y con poderosa artillería de 15 imparables, los apalearon 12 carreras a 1 y de paso les aplicaron la barrida en la serie que se escenificó en el Estadio Panamericano.
El triunfo se lo acreditó Manuel Flores (1-2) con serpentina de seis entradas completas, aceptó cinco imparables sin carrera y regaló dos bases por bolas.
Relevó Iván Salas con una rayita, Raúl de los Reyes y Brayan Mumulmea.
El descalabro fue para David Reyes (0-2) al ser castigado con ocho hits y siete carreras en apenas tres innings y dos tercios.
Auxilió en la loma Daniel Flores con una rayita, José Luis Reyes, Eduardo vera con tres en la frente y Saúl Castellanos con una.
Desde la segunda entrada los de casa le dieron rumbo a la noche con par de carreras, ahí Agustín Murillo con rodado al cuadro jaló la quinielera, mientras que Julián Ornelas con doble empujó la segunda.
En el cuarto acto los de casa aseguraron el duelo con rally gordo de seis anotaciones, ataque donde Henry Urrutia dio la voz de ataque con cuadrangular solitario, Alan Espinoza con sencillo produjo una, Carlos Figueroa con rodado al cuadro se apuntó producida, Japhet Amador con doble remolcó un par y el mismo Urrutia, con incogible, empujó la última de la rebelión.
Charros sumó tres más para su cuenta en la sexta entrada, Japhet Amador con imparable se apuntó su tercera producida de la noche, en tanto que el par restante llegó en error de Bernie Heras en “fly” de Agustín Murillo.
Mexicali se sacudió la blanqueada en la séptima entrada cuando Bernie Heras anotó en rodado al cuadro de Javier Salazar.
Las cuentas finales la dejaron los de Jalisco en esa séptima entrada gracias al tercer vuelacerca de la temporada de Alan Espinoza.
Este viernes los Águilas iniciarán serie en el Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán.
Imagen Cortesía Charros de Jalisco