BÁRBARO CAÑIZARES YA ESTÁ CON LOS BICAMPEONES

Ciudad Obregón Sonora; 9 de octubres del 2012.- El actual campeón jonronero de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el cubano Bárbaro Cañizares, estará por tercera ocasión con los Yaquis de Obregón, equipo con el que ya ha hecho historia.

En la campaña pasada, Bárbaro Cañizares marcó un nuevo récord para la franquicia de Ciudad Obregón, al ser el primer yaqui en batear 20 cuadrangulares en una temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.

Junto con ello, Cañizares ha estado en los dos últimos campeonatos de liga, además de ser parte del equipo campeón de la Serie del Caribe 2011, cetro conquistado en Mayagüez, Puerto Rico.

Todo ese historial que acompaña al cubano hace de su presencia en los Yaquis toda una garantía a la ofensiva, y para la próxima campaña que está a días de arrancar, el cañonero nativo de La Habana ya se encuentra listo.

Antes de presentarse a la pretemporada de Yaquis, Bárbaro Cañizares tuvo la oportunidad de representar a España, gracias a las raíces españolas de su mamá, en la eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol 2012, donde ayudó a los ibéricos a lograr el boleto para la fase final.

“Me siento contento de haber podido jugar con España la eliminatoria del Clásico (Mundial de Beisbol), y haber clasificado, pero ahora mi mente y mi esfuerzo va para los Yaquis de Obregón, donde me he sentido muy a gusto desde mi llegada hace un par de años”, dijo Bárbaro Cañizares.

El toletero cubano señaló que si bien los Yaquis son los campeones, eso no hará que la próxima temporada sea fácil, por lo que el equipo debe estar mentalizado y preparado para luchar desde el primer partido para buscar la oportunidad de refrendar el título que hoy tienen en sus manos.

“Por supuesto que vamos a luchar con todo nuestro esfuerzo por ser campeones otra vez, los otros dos campeonatos ya pasaron, ahora nos debemos enfocar a la temporada que viene y luchar con todo para conseguir un nuevo cetro”, apuntó.

Categories
BEISBOLEdgar TorizLiga Mexicana del Pacífico

Leave a Reply

*

*

RELATED BY