Buscarán permanecer en el roster del tricolor sub 23 de volei
TIJUANA, Baja California – Con la satisfacción de haber clasificado al Campeonato Mundial Sub 23 de voleibol que se celebrará en 2017 en Egipto, los atletas bajacalifornianos convocados a la selección aseguraron que buscarán permanecer dentro del grupo y prepararse hacia el ciclo.
El capitán del tricolor e integrante del programa de talentos de Baja California, Christian Aranda, aseguró que fue un gran reto buscar la calificación en la pasada Copa Panamericana de la categoría, realizada recientemente en Guanajuato.
El también jugador de playa, mencionó que buscará participar en su cuarto mundial juvenil, logro que obtendría en tres años.
Aranda Ventura jugó el Mundial Sub 19 en 2013 en Baja California como segundo acomodador. Un par de años después, en 2015, jugó los campeonatos de las Categorías 19 en Argentina y Sub 21 de nueva cuenta en Baja.
“Busco mi cuarto mundial, ahora en la Sub 23, vamos a trabajar fuerte para estar en la selección”, resaltó luego de su participación quien también asistiera a importantes campamentos premundialistas a Saquarema, Brasil, y a Volleygrad en Rusia.
El joven oriundo de Tijuana fue el tercer mejor elevador del certamen con un promedio de 7 acomodos exitosos por set, al lado del guatemalteco Andree Ruano. El mejor en este rubro fue el argentino Matía Sánchez, capitán de la albiceleste, selección que a la postre terminaría con el campeonato.
Otro de los atletas que ha formado parte de este proceso es Ariel Acosta, quien luego de una temporada en el Voleibol Colegial de Canadá, se reportó con la selección nacional para la Copa, en la que ocupó la posición 12 en cuanto a puntos por ataque, con 42 unidades.
Por su parte, Bruno Cruz quedó dentro de los 10 mejores anotadores al ubicarse séptimo con 47 puntos y 43.52 de porcentaje de efectividad como atacante. Cruz , quien inclusive tuvo que superar molestias por lesión en el partido por la clasificación mundialista, fue el segundo mejor por México, después del subcampeón mundial de playa, José Rubio, quien registró 72 puntos.
En tanto, Everardo Hernández, quien actualmente juega en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y fue forjado dentro del programa de talentos de Baja, terminó ubicado como séptimo en el ranking de recepciones, con 55.70 de porcentaje de efectividad.
Otro de los atletas que integró la selección de voleibol mexicana de la categoría fue Eduardo Krauss, quien registró acciones en los juegos contra Colombia y Chile como suplente, en los cuales jugó algunos sets y registró un par de puntos.