En un extraordinario partido, Baja California derrotó 4 goles a 3 División del Norte para avanzar a los cuartos de final en el 34 Torneo de Futbol de los Barrios, en la categoría Mayor.
El sábado pasado, en el campo uno de la Ciudad Deportiva, los dos fuertes equipos dieron un partidazo lleno de emociones, goles y de gran intensidad, hasta que los divisionarios sufrieron el cansancio por su gran esfuerzo.
La Baja anotó un gol apenas a los 50 segundos del silbatazo inicial, cuando Eduardo Vélez aprovechó el descuido de la defensiva blanca para rematar de cabeza.
El gol fue una sorpresa para la División pero el equipo dirigido por Raúl Martínez, alcanzó a reaccionar para iniciar un partido de ida y vuelta que emocionó a los más de mil 500 espectadores.
El jugador Isaac Acuña, ex jugador del América y actualmente en el equipo Mérida de la Primera División ¨A¨, apareció por primera ocasión con la Baja, demostrando un toque fácil pero sin derrochar esfuerzo, siendo substituido al inicio del segundo medio.
Eduardo Quintana el número 10 de la División de Norte, aprovechó un pase y disparó de pierna derecha para vencer al portero Erick Flores a los 40 minutos del primer tiempo y con el empate se fueron al descanso.
Apenas a los 4 minutos del segundo tiempo, Antony Romero consiguió la voltereta para los blancos y el partido vivió sus mejores momentos con una Baja lanzado por el empate y los jugadores de la Divi luchando con fuerza por cada balón.
David Franco quien ingresó en el segundo tiempo para los azules, anotó el 2-2 a los 31 minutos del segundo tiempo con un golazo desde fuera del área grande, y el partido siguió viviendo constantes llegadas sobre las porterías, donde destacó Jorge Martínez por los divisionarios quien evitó por lo menos tres goles de sus rivales.
El mismo Romero se encargó de puntear un balón para poner de nuevo en ventaja a los norteños a los 77 minutos de tiempo corrido, ante los aplausos de la entusiasta porra divisionaria.
Marco Barros en pleno dominio de la Baja California marcó el empate a 3 goles a los 82 minutos de tiempo corrido.
El portero Martínez tuvo un error en el cuarto gol de la Baja cuando salió a cubrir a un delantero, dejando la portería sola, situación que aprovechó Daniel López para meter el 4-3 a un minuto del final.
El árbitro del encuentro fue Alfredo Mendoza quien expulsó a Germán Sarabia por dos amarillas, aunque la segunda fue dudosa porque el delantero de la Baja no tenía opción clara de gol.
También expulsó a Diego Real de la División por una dura falta, faltando 5 minutos para concluir el encuentro.