Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA Y SAN LUIS POTOSÍ DIVIDEN TÍTULOS EN SINGLES

TIJUANA, Baja California.— Las entidades de Baja California y San Luis Potosí compartieron el podio en la contienda por los oros en las modalidades de singles en la rama varonil en la disciplina de racquetball, cuyas finales se llevaron a cabo en el Club de Raqueta Britania.

Primero, en la contienda por el oro dentro de la categoría 14 y menores de varones, el potosino Christian Longoria se llevó el primer lugar tras derrotar a Miguel Rodríguez, del estado anfitrión, por parciales de 15-3 y 15-8.

Posteriormente, en la final individual de varones de la categoría 12 y menores, el bajacaliforniano Sebastián Fernández vino de atrás en el segundo y tercer set para darle el oro a la delegación anfitriona.

Fernández, a quien sus entrenadores y amigos lo apodan cariñosamente “patata” fue la figura de la jornada matinal en los partidos definitorios de medallas junto con Longoria, hermano de la racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, quien se encuentra en Tijuana para presenciar los partidos de esta disciplina.

El bajacaliforniano Fernández se acreditó el título con parciales de 5-15, 15-1 y 11-2 en el set definitivo, donde tuvo un dominio claro de la bola y supo sobreponerse a la adversidad del primer juego.

Hasta antes de la jornada vespertina, en la que quedaban dos finales para el estado anfitrión, la cuenta de medallas era de un oro y una plata para Baja California, al igual que los potosinos que junto con Chihuahua y el local, han sido los estados favoritos para figurar en el podium.

Sin embargo, han comenzado a figurar entre los protagonistas otros estados como Jalisco, y recientemente Yucatán, que desde 2010 ha tenido un notorio crecimiento en sus categorías menores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE