Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA SE DECLARA LISTA PARA ON 2013

TIJUANA, Baja California.- La explanada del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ha sido el marco donde Baja California ha abanderado a su delegación de más de dos mil personas, quienes buscarán hacer la mejor participación en la historia de Olimpiada Nacional.

De todos los rincones de “Baja”, atletas, padres de familia, entrenadores, médicos, sicólogos, fisioterapeutas y medios de comunicación, entre otros, invadieron el CAR para ser testigos de la ceremonia de abanderamiento, encabezada por el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Y es que partir del 24 de abril, el Estado 29 iniciará la batalla hacia la gloria nacional en Olimpiada, en una edición en la que Baja California será anfitrión de 28 deportes convencionales, algo que buscarán aprovechar para imponer condiciones en casa.

Tras el protocolo de abanderamiento, Baja California se ha declarado lista para contender en sus 38 deportes entre los meses de abril, mayo y junio, donde el objetivo no es sólo desbancar a Nuevo León del segundo lugar general, sino también ir por Jalisco.

“Vamos por el primer lugar, cada atleta, cada entrenador va a poner todo su esfuerzo por ser el mejor en su disciplina, estamos en casa y aquí nadie nos va a ganar”, dijo en su mensaje Saúl Castro Verdugo, director general del INDE.

“Azul, amarillo y blanco, son nuestros colores”, añadió, “y los llevamos con mucho orgullo y los vamos a ver cada día en el pódium de premiación, también nos distinguiremos por ser los mejores anfitriones en nuestra tierra, pero los oros de Olimpiada aquí se van a quedar”.

Durante la ceremonia, en la que los  honores a la Bandera, a cargo de la escuela Secundaria Abraham Lincoln de Rosarito y el juramento a cargo de la arquera Mariana , se presentaron videos de los logros de Baja California, así como el de campaña ¡Yo Soy Baja! la cual hoy en día identifica a los bajacalifornianos en sus diferentes sectores.

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Archondo, así como la campeona del mundo de pesas Ana Lilia Durán, las gimnastas Alexa Morena y Natalia Escalera, la volibolista Alejandra Isiordia, el nadador Andrés Olvera, la lanzadora Yolanda González y la arquera Gabriela Bayardo, atestiguaron el acto como invitadas en el presídium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE