Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA IMPARABLE EN ESGRIMA

BAJA CALIFORNIA IMPARABLE EN ESGRIMA

 

(www.mexicalisport.com) Escobedo, Nuevo León.- Baja California sigue en plan arrollador en el Esgrima de la Olimpiada Nacional que se está desarrollando en el Polideportivo Tigres de Escobedo, Nuevo León, al conquistar 5 medallas de oro y 1 de plata, para acrecentar aún más su ventaja sobre el resto de las delegaciones del país.

Con la cosecha de este lunes la delegación blanquiazul llegó a 30 medallas de oro en total, literalmente arrasando con las medallas en esta disciplina.

La jornada victoria para el Estado 29 arrancó en Florete Femenil donde Baja California se colgó la medalla de oro derrotando en la gran final a la escuadra de Nuevo León, en tanto que la medalla de bronce fue para Jalisco, las campeones en esta categoría son; Sara Contreras, Valeria Gómez, Diana Preciado y Anet Ramírez.

En Sable Femenil las chicas del Estado 29 derrotaron en la lucha por le medalla de oro a Tamaulipas, mientras que el bronce quedó en poder de Jalisco, las integrantes del equipo campeón son, Diana López, Isis Gloria López, Mariana Rivera, Mehari Villa.

Jorge Eduardo Mendezu, Fernando Talamantes, Esteban Sañudo y Omar López conquistaron la medalla de oro en Espada Varonil venciendo en la gran final a Nuevo León y el tercer lugar fue para Jalisco.

En Sable Varonil Baja California conquistó su cuarta medalla de oro de la jornada, con el equipo conformado por Alán Romo, Omar Becerril, Miguel Ferreiro y Andrés Sánchez, en el duelo por el título superaron al estado de Yucatán en tanto que Jalisco se quedó con el tercer lugar.

Y la jornada cerró con la medalla de oro en Espada Femenil venciendo en la gran final a Nuevo León, mientras que el tercer puesto fue para Jalisco, este equipo lo forman Camila Agustín, Carolina García, Esmeralda Rodríguez Rachel Vega.

La medalla de plata fue en Florete Varonil, en donde Baja California sucumbió ante Jalisco en la gran final, en tanto que el Estado de México se quedó con el bronce, este equipo compitió con; Mauricio Bolaños, Alexis Martínez, Enrique Morales y Diego Cervantes.

De esta forma Baja California sigue al frente en el medallero con 30 medalla de oro, 12 de plata y 21 de bronce, siendo Jalisco su más cercano perseguidor con 12 preseas doradas.

Este martes se llevará a cabo la jornada de las categorías Infantiles, en donde Baja California buscará romper su propio récord de medallas de oro.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE