Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA GOLEA A NUEVO LEÓN Y GANA POR NOCAUT 25-0

En histórico resultado para el wáter polo peninsular

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— La selección Juvenil Menor Femenil de wáter polo de Baja California, con tan sólo cuatro meses de fogueo conjunto dentro del programa deportivo más joven de todo el estado, obtuvo un resultado histórico en la Olimpiada Nacional al derrotar a Nuevo León por “nocaut”.
Baja California se impuso por 25-0 al equipo regio, uno de los de mayor tradición en esta disciplina acuática a nivel nacional. Y luego de esta victoria obtenida en las instalaciones de la Alberca Olímpica del IDEA, la esperanza de luchar por una medalla se mantiene latente.
Baja California llegó a tener una diferencia a su favor de hasta 15 puntos al medio tiempo del encuentro, por lo que al llegar al tercer período, los referees decidieron aplicar la regla del noqueo efectivo y dar por terminado el partido.
Verónica Guzmán, fue la líder en goles anotados, con 13.
“Con este resultado nos mantenemos en la contienda, tenemos que seguir acumulando goles a favor en nuestro próximo partido para luchar por una medalla”, mencionó José Gabor Rueda Rierpl, entrenador de Baja California.
El otrora jugador de la Liga Húngara de Polo Acuático, recordó que en esta categoría se lleva poco tiempo trabajado, y espera que a largo plazo el colectivo se consolide.
“Hay posibilidad de crecer, las muchachas son muy jóvenes, tenemos el equipo de menor edad y eso también influye con la técnica, el tiro no es muy fuerte ni muy largo, esos son algunos detalles en los buscamos trabajar más”, explicó.
“Es un equipo totalmente nuevo que clasificó a la Olimpiada por primera vez y este ha sido prácticamente su debut”, agregó el entrenador Rueda, quien es asistido por Armando Ramos.
La selección está conformada por Paola Vizcarra, Melba Álvarez Villegas, Montserrat Lomelí Reynoso, Jocelyne Jiménez, Fernanda Arámbula Calzada, Taylor Ryan Murguía  y Verónica Guzmán, quien fue la líder goleadora de la ultima jornada.
Baja California enfrentará este sábado a su similar del Distrito Federal, equipo ante el cual deberá marcar un gran número de goles para acumular una diferencia a su favor que le dé la posibilidad de pelear por ingresar al pódium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE