Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA FIGURARÁ COMO CAPITAL DEPORTIVA DE MÉXICO DURANTE LA ON2013

TIJUANA, Baja California.— Durante poco más de un mes, Baja California figurará en el mapa nacional como capital deportiva de México.

En el marco del Sexto Congreso del Deporte Federado y con motivo de la Olimpiada Nacional 2013, representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dieron a conocer algunos avances en relación al evento que se desarrollará en unas semanas más.

EL Director de Eventos Nacionales y Selectivos de CONADE, Rubén Mendoza Reyes, resaltó la expectativa que en el momento hay en torno a la realización del evento, que ha servido como punto medular para el desarrollo de atletas de alto nivel y que han representado a México a nivel internacional.

“Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Iridia Salazar, Yahel Castillo o Ana Gabriela Guevara, han sido algunos de los atletas que han pasado por la Olimpiada Nacional”, indicó el directivo.

“Ellos han triunfado antes que nada en la Olimpiada Nacional, por eso esta competencia es el desarrollo medular del deporte del país”, agregó Mendoza Reyes.

“Los ojos estarán puestos en esta zona del país, es por eso que Baja California será la capital del deporte en México”, subrayó quien estuvo acompañado en esta ponencia por Arturo Ramírez, Subdirector de Desarrollo Estratégico y Daniel González, Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales, también de la Comisión Nacional del Deporte.

En la ponencia de CONADE fueron presentados, los aspectos alusivos a la Conferencia oficial del evento y el patrocinador único oficial, que nuevamente será una marca de cereales y hojuelas de maíz.

“Esperamos que esta olimpiada sea una de las mejores le damos las gracias a Baja California”, indicó Arturo Ramírez, quien adelantó también que la reunión técnica nacional se desarrollara los días 10 y 11 de abril en la Ciudad de México.

En ella se efectuarán las siembras y sorteos de los deportes participantes en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE