Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA CAMPEÓN POR EQUIPOS EN COPA ARIZONA

Trajeron excelentes resultados para el estado

TIJUANA.- Además del campeonato individual conquistado por Luis Antonio Álvarez,  Baja California se trajo excelentes resultados de la Copa Arizona de Tiro con Arco 2013.

GANA ARQUERO ABUELOEl equipo varonil recurvo, integrado por Luis «El Abuelo» Alvarez, Luis Castillo y Osvaldo Gurrola se hicieron con el oro en la Ronda Olímpica por equipos, imponiéndose al mismísimo equipo mexicano.

Se enfrentaron a Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez (quienes fueron compañeros de equipo del “abuelo” en la Olimpiada de Londres) y de  Iván González quienes en esta ocasión representaron al equipo oficial de México, para caer ante los bajacalifornianos.

“El Abuelo” se enfrentó contra el afamado Brady Ellison en la final de la Ronda Olímpica Individual, donde el cachanilla se impuso 6 a 4 con lo que logró traer el oro para su país y para su estado.

Luis Tapia hizo lo mismo en la categoría de cadetes recurvos, al vencer al canadiense Ji Dam Lee, y junto con Carolina Cano trajeron los oros de sus respectivas categorías.

Por otra parte, la novata en la categoría de cadete femenil compuesto, Carolina Estrada, logró hacerse de 3 medallas de plata donde una de ellas fue en la Ronda Olímpica Individual, en la final la arquera del estado 29 se enfrentó a Danielle Reynolds para imponerse 134 a 132.

Gabriela Bayardo se hizo del bronce en la Ronda Olímpica Individual de la abierta femenil recurvo al perder en la semifinal 4 a 6 contra la olímpica Khatuna Loring, pero Gaby se sacó la espinita y logró imponerse a Aida Román en la pelea por el tercer lugar 6 a 4.

Sin restarle importancia, el equipo femenil compuesto integrado por las mundialistas Sonia Villafán y Alexis Madrid, junto con Carolina Estrada, se enfrentaron contra el equipo mexicano en la pelea por el bronce y con una actuación férrea, lograron hacerse de la tercera plaza.

Es así como la selección de Baja California ofreció una inolvidable participación en la Copa Arizona, que tomaron como parte de su preparación a la Olimpiada Nacional Tijuana 2013.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE