Connect with us

INDE

BAJA CALIFORNIA ABRE ESGRIMA CON TRES OROS

MEXICALI, Baja California.- Baja California cerró la primera jornada de esgrima con tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce en la jornada de la categoría Infantil Individual.

En las pistas instaladas en el Centro Estatal de las Artes, Baja California hizo el 1-2-3 en sable varonil y en espada varonil y en florete femenil fue oro y plata en el inicio de Olimpiada Nacional 2013.

En la prueba de sable varonil, Brandon Romo se bañó en oro al imponerse en la final en un duelo de bajacalifornianos a Miguel Ibarra, en tanto que, José Ferreiro, también del Estado 29 y el yucateco Mauricio Peraza fueron medallas de bronce.

En espada varonil el oro fue para Fernando Talamantes, quien en la final superó al también bajacaliforniano Jorge Mendezú, en tanto que, Carlos Sañudo, de Baja California, y Leandro Sauri, de Yucatán, obtuvieron el bronce.

El tercer oro de Baja California cayó en florete femenil, donde las bajacalifornianas Sara Contreras se agenció el oro y Diana Preciado la plata, tras disputar la final “entre familia” y el bronce fue para Ximena Álvarez y Sarahi Pedroza, ambas de Nuevo León.

En más cosecha de medallas, Baja California obtuvo la plata espada femenil con Emasofía García, quien fue superada en la final por la jalisciense Diana Moreno y la bajacaliforniana Alondra Rodríguez fue bronce.

Baja California, que se quedó fuera de las medallas en florete femenil, en sable femenil se agenció la plata con Alexis Nuño, tras caer en la final con la tapatía Diana González, y Mariana Rivera, también de “Baja”, se bañó en bronce.

Este martes se llevará a cabo la segunda jornada de esgrima, donde a partir de las 08:00 horas, empezará la jornada por equipos en la categoría Infantil en el Ceart.

MEDALLAS EN ESGRIMA

LUGAR ENTIDAD             ORO      PLATA   BRONCE              TOTAL

1             BC          3             5             4             12

2             Jalisco   3             0             1             4

3             Edomex               0             1             0             1

4             Yucatán               0             0             4             4

5             NL          0             0             3             3

*Al concluir la jornada Individual Infantil

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE