Connect with us

Mexicali Sport

BAJA CALIFORNIA A CUARTOS DE FINAL EN BASQUETBOL

 

*Las tres selecciones de la rama femenil de BC buscarán avanzar este jueves a semifinales de ON 2015

MONTERREY, Nuevo León.- Baja California avanzó a cuartos de final en el basquetbol femenil de Olimpiada Nacional 2015, en las tres categorías, Sub 15, Sub 16 y Sub 17.

En la categoría Sub 15, con etiqueta de invictas y como líder del Grupo A, el Estado 29 se clasificó a cuartos de final, tras derrotar en un buen juego a Chihuahua por 51-44.

En el partido más apretado para el seleccionado dirigido por Ramón Zamudio, Baja California supo venir de atrás y definir el partido en el último cuarto, en el Gimnasio del Área Médica de la UANL.

En el primer cuarto, Chihuahua tomó ventaja en el juego por 16-12 y se fue el descanso de la primera mitad, todavía con el marcador a su favor por 28-26.

Baja California, liderado por Alejandra Arreola, dio vuelta al marcador en el tercer periodo, el cual finalizó 37-35.

Para los últimos diez minutos de juego, Chihuahua empató a 37 y a 39 puntos, pero de ahí en adelante las bajacalifornianas marcaron el rumbo del partido con una seguidilla de seis puntos.

Alejandra Arreola aportó 15 puntos, Aneth Gómez trece y Marlin Madrigal 11 para la causa del Estado 29, en tanto que, Rosa Aguilera consiguió 19 puntos para Chihuahua.

En la categoría Sub 17, Baja California derrotó 59-39 al Estado de México y cayó 53-51 ante Chihuahua, en el cierre de la primera etapa de Olimpiada Nacional 2015.

Y en la categoría Sub 16, Baja California llegó a tres victorias al imponerse 70-54 a Nuevo León, apoyadas en la figura de la capitana Tania Armendariz, en la duela de la Prepa Tec Garza Lagüera.

La fase de cuartos de final y de semifinales, se jugarán este jueves, mientras que, las finales de las categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17 será este viernes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport