Connect with us

Badminton

BADMINTÓN DE BC POR LA HISTORIA EN OLIMPIADA NACIONAL 2013

MEXICALI, Baja California.- Luego de que el bádminton de Baja California hizo historia en el 2012, al ganar sus primeras dos medallas de oro, en este 2013 de cara a la Olimpiada Nacional han logrado clasificar a sus talentos durante los Clasificatorios Nacionales.

Luego de que en Guadalajara, la Sub 13 y Sub 15 consiguieron el objetivo, recientemente en la Sud 17 lograron clasificar a todos sus representantes que contendieron en Monterrey, Nuevo León, la antesala de Olimpiada Nacional en la “Sultana del Norte” han conseguido sus boletos a Olimpiada Nacional: Víctor Ramírez, Humberto Aguirre, Jesús Acosta, Cassandra Rivero quien se metió a las finales en single, Minelli Martínez y Marvy Valenzuela.

Antes habían logrados sus pases la campeona nacional Adelina Quiñones, Brenda Mendez, Yadira Valenzuela, Isidro Lizárraga, Joshua Martínez y Vicente Cisneros en la categoría Sub 13.

Y en la categoría Sub 15 lo hicieron Jacquelin Duarte, quien es campeona nacional en dobles junto Adelina Quiñones, Yesenia Duarte, Andrea Cruz, Brian Demberg, Bruno Méndez y Alan López.

Todos ellos han sido dirigidos por los entrenadores Carlos Amaury, Jorge Arellano, Francisco González, Carlos Hernández y Juan Ramón Torres, mientras que, como jueces estuvieron Alejandro Vázquez y Jonathan Morales y Antonieta Barragan como delegada y presidente de la Asociación Estatal de la especialidad.

Durante los Clasificatorios Nacionales, Baja California logró dos campeonatos, un segundo y cinco terceros lugares

Baja California ha concluido una etapa clasificatoria de manera perfecta hacia Olimpiada Nacional 2013 y, es que por primera vez ha logrado clasificar a todo el equipo a la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil en la disciplina de bádminton.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Badminton