Connect with us

FUTBOL AMERICANO

AVENTAJAN MONAGUILLOS EN INFANTIL MAYOR

Monaguillos saltaron al liderato de la categoría Infantil Mayor de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tras la jornada inaugural celebrada el pasado sábado 9 de marzo.

            Los cachanillas jugaron ante los debutantes Halcones en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, y propiciaron una amaga bienvenida a los emplumados al derrotarlos 44-0 en lo que fue el cierre de la jornada.

            El Instituto Salvatierra es el campeón defensor de la división para jugadores de 13 y 14 años, y con el entrenador Javier Barreto, buscan convertirse en bicampeones, aunque apenas ha pasado la primera jornada de la temporada Primavera 2013.

            Mientras que el Instituto Progreso tiene su debut en OEFA este año pero su entrenador en jefe, Roberto González García, tiene la experiencia de haber llevado a un equipo previo a semifinales cuando también celebraban su primera temporada.

            En segundo lugar de la categoría están los defensores del Instituto México, quienes el sábado superaron 48-12 a Club Leones en el emparrillado de la UABC, aunque la banca no pudo mantener en cero a los reyes de la selva.

            Dirigidos por Francisco Rosales Rodríguez, Águilas son subcampeones y quieren mejorar de ese puesto en la nueva temporada, y pronto saltaron al control del encuentro contra Leones, pero no pudieron aplicar el nocaut definitivo.

            Leones, con head coach Sergio Mendoza Arrieta, ahora están en el penúltimo sitio de la clasificación pero, al ser solamente la primera jornada de la temporada, aún pueden buscar ingresar a la postemporada por primera ocasión.

            El tercer partido de la categoría se realizó en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en Ensenada, donde el equipo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) dio cuenta de la Secundaria Técnica Número 20.

            Jaguares tuvo el encuentro más complicado de la jornada al ganar 26-14 a los locales Aztecas  y con ello quedarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con una diferencia de puntos a favor de doce.

             Para los ensenadenses el mantenerse al tú por tú con el equipo entrenado por Héctor Méndez Machuca pudiera considerarse como un triunfo, pero estar lejos de los líderes en la tabla clasificatoria no ofrece mucha satisfacción.

CLASIFICACIÓN INFANTIL MAYOR – JORNADA 1

 

Equipo

JJ

JG

JP

JE

P

PF

PC

DIF

1

.-Monaguillos

1

1

0

0

2

44

0

44

2

.-Águilas

1

1

0

0

2

48

12

36

3

.-Jaguares

1

1

0

0

2

26

14

12

4

.-Aztecas

1

0

1

0

0

14

26

-12

5

.-Leones

1

0

1

0

0

12

40

-28

6

.-Halcones

1

0

1

0

0

0

44

-44

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO