Connect with us

IMDECUF

AUMENTA A 15 LOS ESPACIOS ACTIVOS “ACTI-BC” EN MEXICALI

Uno de los fundamentos de los Acti-BC es la recuperación de espacios públicos.

Mexicali B.C.– El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con la empresa  Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken, inauguraron formalmente el 15vo. Espacio Activo “Acti-BC” en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, ubicada en el área de la antigua colonia Zacatecas.

Acti-BC tiene como objetivo fomentar el deporte y la reactivación física entre la población, y se concreta con el apoyo del 22 Ayuntamiento de Mexicali, el IMDECUF y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Este Espacio Activo se instaló sobre una superficie de pasto natural, mismo que cuenta con ocho aparatos de ejercicio y se utiliza para la práctica de ejercicios cardiovasculares.

Durante la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega; y las representantes de la empresa Cervecera Heineken, Abril Cereceres y de Cuauhtémoc Moctezuma, Lisa Valencia.  

Sin dejar de mencionar a los equipos de fútbol infantil que en ese momento disputaban un encuentro, quienes fueron los invitados especiales a esta inauguración, además de miembros de esta comunidad que resguardan y preservan el área deportiva. 

Por su parte el director de IMDECUF, expresó el agradecimiento en representación del Alcalde Gustavo Sánchez e invitó a los niños y público presente para que cortaran el listón simbólico de inauguración.

Además los instó para que hicieran un uso adecuado de las instalaciones y que ayudaran a preservar este espacio instalado para el beneficio de la comunidad; y con el firme objetivo, así lo expresaron las representantes de la empresa patrocinadora: “de recuperar los espacios públicos que le pertenecen a las familias cachanillas”. 

 

El programa ACTIBC, está bajo la dirección de Lic. Carlos King  Ristori, Funcionario del INDE e inició en el año 2014, a la fecha se han instalado más de 40 espacios activos en diferentes localidades del Estado, tanto en terrenos municipales como estatales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in IMDECUF