Connect with us

INDE

AUDITORIO DEL ESTADO Y CAR DE NUEVO SEDES MUNDIALISTAS

*Entre el 11 y 19 de septiembre albergarán el 14 Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub 19 Varonil

MEXICALI, Baja California, 26 de junio del 2015.- Una vez más, el Auditorio del Estado en Mexicali y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, se combinarán para llevar a cabo un Campeonato Mundial de Voleibol de Sala.

Entre el 11 y 19 de septiembre, ambos inmuebles recibirán a las 16 mejores selecciones del planeta en la categoría Sub 19 Varonil, divididos en cuatro grupos, con cuatro equipos cada uno.

En el Auditorio del Estado se vivirán las acciones con el seis veces campeón mundial en la categoría, Brasil; el campeón mundial en el 2007, Irán; el dos veces subcampeón mundial, China; y una de las potencias mundiales, Cuba, en el Grupo C.

En el Grupo “D”, también con sede en el Auditorio del Estado, estarán Italia, una vez campeón mundial Sub 19 Varonil, Eslovenia, Francia y Japón, éstos dos últimos medallistas en mundiales.

En el CAR contenderán Rusia, tres veces campeón mundial, los medallistas Argentina y Polonia, así como Estados Unidos en el Grupo B, mientras que, en el Grupo A estará el anfitrión México con Turquía, Canadá y Egipto.

En la historia de 13 Campeonato Mundiales Sub 19 Varonil, doce países han albergado esta competencia, siendo México la única sede con dos eventos en esta categoría y las dos en el Estado 29.

Esta será la tercera vez, en la que Baja California será anfitrión de la Sub 19 Varonil, siendo la primera en el 2007 cuando Irán venció en la final a China en cinco sets y, la segunda en el 2013, año en el que Rusia se impuso en la final en cuatro sets, también al “Gigante Asiático”.

De los cinco campeones mundiales en trece ediciones, sólo Serbia, ganador del oro en dos ocasiones, estará ausente en el Campeonato Mundial 2015, el cual nació en 1989 con su primer evento en Emiratos Árabes Unidos.

Desde entonces, Portugal, Turquía, Puerto Rico, Irán, Arabia Saudita, Egitpo, Tailandia, Argelia, Italia, Argentina y México han sido los anfitriones de la máxima fiesta del voleibol de sala en Sub 19 Varonil.

Para Baja California será el cuarto año en el que Auditorio del Estado y CAR se combinan como sede mundialista, la primera en el 2007 con los eventos Sub 18 Femenil y Sub 19 Varonil, en el 2009 con Sub 20 Femenil y en el 2013 con Sub 19 Varonil y Sub 23 Femenil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE